Kevin Benavides, "dispuesto y preparado para pelear hasta el final"

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El argentino Kevin Benavides (Honda), nuevo líder de la general de motos del Rally Dakar con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), se mostró "dispuesto y preparado para pelear hasta el final" por el título.

Benavides analizó la situación de la carrera tras el abandono del hasta ahora líder, el chileno José Ignacio Cornejo, quien sufrió una caída en la décima especial: "Deja de vuelta todos los tiempos juntos. Este Dakar viene siendo una locura, cada día puede pasar cualquier cosa".

"Contento" por verse primero, Benavides indicó que quedan "dos días", en los que será "muy importante seguir enfocado y seguir trabajando con las mismas ganas".

"Estoy dispuesto y preparado para pelear hasta el final", dijo.

El argentino, que aspira a convertirse en el primer sudamericano campeón del rally en motos, lidera la clasificación con 51 segundos de ventaja sobre el defensor del título, Ricky Brabec.

Después de diez especiales, quedan tan solo dos etapas para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

(c) Agencia EFE