Cornejo se concentra "en el día a día" del Dakar 2021

Federico Faturos
·2  min de lectura

Luego de cumplida la primera mitad de la etapa maratón, que comprende la actividad del domingo y del lunes donde los competidores no pueden recibir asistencia de sus equipos en el campamento de Sakaka, Cornejo llegó a lo más alto de la general, si bien por una diferencia mínima.

El piloto oficial de Honda fue segundo hoy a 2m07s del ganador, Ricky Brabec, un resultado que le permitió quedar primero por apenas un segundo respecto de Price, mientras que el tercero es Sam Sunderland, a 2m11s.

"Fue una buena etapa, no exenta de algunos problemas que pude solucionar rápido y después recuperé mucho tiempo, así que contento de como salió el día. La moto está en buenas condiciones, los neumáticos están bien, como es etapa maratón no podemos cambiarlos, así que ya chequeé todo y está todo bien", comenzó Cornejo su evaluación del día.

"Mañana tenemos la segunda parte de la maratón, así que a hacer también de nuevo una etapa inteligente, con buen ritmo y muy concentrado con la navegación. Ahora a descansar y prepararnos para mañana", agregó.

También lee:

Nacho Cornejo, nuevo líder del Dakar 2021; Benavides cede tiempo Al Rajhi gana la etapa 7 sobre Peterhansel en el Dakar 2021 Murió a los 68 años Hubert Auriol, leyenda del Dakar

Consultado sobre cómo se debe afrontar una etapa maratón, donde es fundamental evitar problemas para poder seguir en carrera, Cornejo explicó: "Hoy era importante tener un manejo quizás no tan agresivo. Había algunas zonas con piedras filosas y si le pegas a alguna con mucha confianza es fácil cortar el neumático y para mañana, que también tocan muchos kilómetros, si vas con algún corte quizás hay que bajar un poco el ritmo. Si hoy se hacía un manejo un poco más redondito, más limpio, mañana se puede seguir atacando un poco".

A pesar de haber llegado al primer puesto de la clasificación general después de siete días de carrera, el representante de Chile reconoce prefiere enfocarse solo en la siguiente etapa.

"La estrategia que estoy planteando es ir concentrado en el día a día. Ahora la concentración está puesta en el día 8, la segunda parte de la maratón, y después pensaremos en el resto", finalizó.