Corinthians y Sport Huancayo juegan por el honor en la Copa Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 19 may (EFE).- El Corinthians brasileño y el peruano Sport Huancayo, ya eliminados, jugarán este jueves en Sao Paulo por el honor en el Grupo E de la Copa Sudamericana de fútbol, que a falta de dos jornadas mantiene la disputa de la clasificación entre el Peñarol uruguayo y el River Plate de Paraguay.

Con la victoria el martes en Asunción del River Plate, por 2-1, sobre el Peñarol, los paraguayos quedaron con diez puntos, a dos de los uruguayos, mientras que los brasileños marchan con cuatro unidades y los peruanos están en el sótano sin sumar todavía.

En la cuarta jornada, el Peñarol superó en Montevideo por 4-0 al Corinthians, prácticamente sentenciando su eliminación, y el Sport Huancayo cayó en la capital paraguaya por 2-1 frente al River Plate.

El Corinthians enfrentará al conjunto de Huancayo anímicamente aporreado después de la eliminación en la semifinal del Campeonato Paulista, del torneo regional del estado de Sao Paulo, ante el Palmeiras, su histórico rival de patio.

Esa derrota llevó a la salida del técnico Vágner Mancini y para el partido ante los peruanos el equipo será dirigido por la terna de asistentes integrada por Fernando Lázaro, Flavio de Oliveira y Mauro da Silva.

En el entrenamiento realizado el martes, se resintió el zaguero Jámerson, mientras que el centrocampista colombiano Víctor Cantillo volvió a las prácticas. Ya el defensa uruguayo Bruno Méndez y el chileno Ángelo Araos deberán seguir en el banco de reservas.

El Sport Huancayo, del técnico Wilmar Valencia, perdió el domingo 2-0 en su visita al Sporting Cristal de Lima y con el resultado quedó en la cuarta posición del Grupo B del Torneo Apertura del Campeonato Peruano con doce puntos, la mitad del conjunto limeño.

En el conjunto peruano aparecen como titulares el cuadragenario portero Joel Pinto, el experimentado zaguero colombiano Jimmy Valoyes, el también centrocampista cafetero Oscar Barreto y el atacante brasileño Liliu.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Joao Víctor, Gil, Raúl Gustavo, Luis Mandaca; Gabriel, Ramiro, Luan, Rómulo Otero; Jo y Caué.

Entrenador (E): Fernando Lázaro.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benítes; Óscar Barreto, Marcio Valverde, Moisés Velásquez, Ronal Huaccha; Marcos Lliuya y Liliu.

Entrenador: Wilmar Valencia.

Árbitro: El chileno Ángelo Hermosilla.

Estadio: Neo Química Arena, de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.