El Corinthians se despide de la Sudamericana ante el River Plate paraguayo

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El Corinthians brasileño, ya eliminado, y el paraguayo River Plate, con un pie afuera del torneo, se enfrentan este miércoles en Sao Paulo en la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana de fútbol, en la que el uruguayo Peñarol tienen prácticamente asegurada la clasificación a octavos.

El "Timao" (equipazo), que en la fecha anterior apabulló por 5-0 al peruano Sport Huancayo, aparece tercero con siete puntos, tres menos que su rival paraguayo, que viene de vencer en Asunción por 2-1 al Peñarol.

En el otro partido del grupo, el conjunto de la capital uruguaya, que está en la primera posición con doce unidades, visitará a los peruanos, últimos sin sumar todavía en el torneo.

El nuevo técnico del Corinthians, Sylvinho, que estaba en el Lyon francés y como jugador defendió a grandes equipos de Europa, como el Barcelona de España y el inglés Manchester City, no comandará al conjunto paulista en la despedida de la Copa Sudamericana, que continuará con el entrenador interino Fernando Lázaro.

Una de las novedades fue el retorno a entrenamientos, después de recuperarse de la covid-19, del experimentado lateral Fágner

Eliminado de la final del Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo, y de la Copa Sudamericana, el Corinthians apuesta todas sus fichas a la Liga brasileña que comienza el sábado.

El River Plate, del técnico Celso Ayala, derrotó el domingo a domicilio por 0-1 al Nacional de Asunción, con un tanto del veterano Dionicio Pérez, pero a pesar del triunfo continúa en la última posición del Campeonato Paraguayo con doce puntos, a 17 del líder Libertad, también de la capital.

En la plantilla del River Plate figuran el experimentado portero Daniel Azcona, su reserva colombiano Esteban Ruiz, el defensa Mario Saldívar, el centrocampista Diego Godoy y el atacante Pablo Zeballos, quien ya defendió en Brasil al Botafogo de Río de Janeiro.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Joao Víctor (o Fágner), Gil, Raúl Gustavo, Luis Mandaca; Gabriel, Ramiro, Luan, Rómulo Otero; Jo y Caué.

Entrenador (E): Fernando Lázaro.

River Plate: Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas; Marcelo González, Osmar Molinas, Cristian Sosa, Diego Godoy; Pablo Zeballos y Dionicio Pérez.

Entrenador: Celso Ayala.

Árbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Neo Química Arena, de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE