El Corinthians deja por fuera de la lista de la Libertadores al chileno Araos

Agencia EFE
EFE

Sao Paulo, 3 feb (EFE).- El Corinthians brasileño, que el martes viajará a Paraguay para enfrentar el miércoles al Guaraní en el partido de ida por de la segunda fase de la Copa Libertadores, divulgó este lunes la nómina con la que disputará esta instancia del torneo y en la que se destaca la ausencia del chileno Ángelo Araos.

El centrocampista se reincorporó este lunes a los entrenamientos después de haber participado con la selección Sub'23 de su país en el Torneo Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia y en el que Chile fue eliminado en la primera fase.

Araos se unió este lunes a los jugadores reservas que no disputaron el domingo del clásico ante el Santos por el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo y en el que el Corinthians se impuso por 2-0 con tantos de Everaldo y Jánderson y que dejan al equipo en el primer lugar del Grupo D.

El chileno estuvo en el segundo semestre cedido al Ponte Preta de Campinas, que disputa la segunda división nacional, y después de su actuación en el Preolímpico el Corinthians pretende negociarlo.

Además de Araos, el técnico Tiago Nunes dejó por fuera en esta fase de la Libertadores, que marca el debut del Corinthians en la presente edición del torneo continental, a los zagueros Leo Santos y Marllon, al lateral izquierdo Carlos Augusto y al atacante Davó.

El colombiano Víctor Cantillo, último refuerzo, fue incluido en la nómina, en la que la gran novedad es la del creativo Pedrinho, quien disputa con Brasil el Preolímpico de Colombia y estaba siendo negociado con el club portugués Benfica de Lisboa.

Los experimentados Cassio (portero), Fágner (lateral), Gil (zaguero), Vágner Love (delantero), el argentino Mauro Boselli, el recién fichado mediapunta Luan y el joven zaguero uruguayo Bruno Méndez se destacan en la plantilla del equipo paulistano.

La única duda del técnico Nunes pasa por la recuperación para el miércoles de Camacho, que de no estar autorizado por el cuerpo médico será relevado por Gabriel.

Ante el Guaraní, el Corinthians deberá formar con Cassio; Fágner, Pedro Henrique, Gil, Sidcley; Camacho (o Gabriel), Víctor Cantillo, Jánderson, Luan; Everaldo y Mauro Boselli.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación