Corinne Suter: "Aún no he podido asimilar este oro"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- La suiza Corinne Suter, flamante campeona del mundo de descenso, declaró este sábado en Cortina d'Ampezzo (Italia), sede de la XLVI edición de los Mundiales de esquí alpino, que "aún no" ha "podido asimilar" la que ha sido la principal victoria de su carrera deportiva.

Suter, de 26 años, ganó la pasada temporada las Copas del Mundo de descenso y supergigante; y en los pasados Mundiales, los de Are (Suecia), capturó plata y bronce en ambas disciplinas de velocidad. En Cortina subió un peldaño del podio en ambas disciplinas; y a la plata lograda el jueves en el 'súper' añadió este sábado el oro en la prueba reina.

"No lo puedo asimilar aún del todo", declaró tras su victoria Suter, que hasta le fecha contaba tres triunfos en la Copa del Mundo, pero ningún oro en grandes eventos. "He esquiado muy bien en la parte baja de la pista y eso dio sus frutos", comentó la campeona de Schwyz, la capital del cantón de idéntico nombre.

"También estoy muy agradecida a mi 'skiman', que ha trabajado muy duro durante todas estas jornadas", indicó Suter, de momento, la esquiadora más laureada de los Mundiales de Cortina, con un oro y una plata.

(c) Agencia EFE