Coria, Delbonis y Juan Manuel Cerúndolo pasan a octavos del Abierto de Chile

Agencia EFE
·2  min de lectura

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- Los argentinos Federico Coria, Federico Delbonis y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron este martes a los octavos de final del Abierto de Chile tras imponerse al italiano Gianluca Mager, al español Jaime Munar y al chileno Gonzalo Lama, respectivamente, en la segunda jornada del torneo.

Coria se deshizo de Mager por 4-6, 7-6 y 7-6 y una hora más tarde Delbonis dio cuenta de Munar por 6-4, 6-7 y 6-4.

Juan Manuel Cerúndolo, que llegó a Chile tras lograr en el Córdoba Open su primer título de un torneo ATP, protagonizó el duelo final del día y superó a Lama por 7-5 y 6-2.

No acompañó igual suerte a Francisco Cerúndolo, hermano mayor de Juan Manuel, quien perdió ante el eslovaco Andrej Martin por 6-1 y 6-2.

En otros partidos del día, el chileno Alejandro Tabilo venció al eslovaco Jozef Kovalik por 6-1, 0-6 y 6-4 y dibujó un enfrentamiento entre tenistas locales en octavos de final, ya que se las verá ante el primer favorito del torneo, el chileno Christian Garín.

El danés Holger Rune se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Sebastián Báez y el peruano Juan Pablo Varillas doblegó por 6-4 y 6-1 al portugués Joao Souza.

Este miércoles comienzan los encuentros de octavos de final, entre los que se verá el debut del segundo cabeza de serie del torneo, el francés Benoit Paire, número 29 del ránking mundial, que jugará ante Rune.

Garín, que ocupa el puesto 22 en la clasificación de la ATP, no entrará en acción hasta el jueves, mismo día que debutará el español Pablo Andújar, tercera cabeza de serie y número 55 del ránking mundial, que se medirá al colombiano Daniel Elahi Galán.

El torneo ATP 250 Chile Dove MenCare Open se disputa sobre polvo de arcilla en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital del país.

(c) Agencia EFE