Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corea del Sur relaja las restricciones ante el descenso de casos de COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Gente paseando con mascarillas para evitar la propagación del coronavirus en un parque de Seúl

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 11 oct (Reuters) - Corea del Sur relajará algunas normas sobre el distanciamiento social a partir del lunes, permitiendo que los locales nocturnos vuelvan a abrirse y que haya público en los eventos deportivos, en vista de la reducción de los nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas, según dijeron las autoridades.

Las infecciones diarias han caído en gran medida por debajo de 100 en las últimas dos semanas, lejos de las 440 que se registraron durante los brotes en una iglesia y un mitin político en agosto, lo que provocó la restricción de las reuniones y algunos negocios.

"Reduciremos el nivel de distanciamiento social en todo el país, pero mantendremos los controles sobre los factores de riesgo, como la industria de ventas a domicilio", dijo el primer ministro Chung Sye-kyun en una reunión el domingo.

"Muchos ciudadanos sienten fatiga por el distanciamiento prolongado, y también tuvimos en cuenta su impacto negativo en la economía."

El distanciamiento significa que los lugares de entretenimiento, como clubes nocturnos, bares de karaoke y bufés pueden volver a abrir, y se permitirá un aforo de hasta el 30% de la capacidad de los estadios en eventos deportivos, por ejemplo en la popular liga de béisbol de Corea, siempre y cuando cumplan con las directrices antivirus.

No obstante, las actividades de alto riesgo como las ventas puerta a puerta y las pequeñas reuniones religiosas siguen estando prohibidas, y se han establecido nuevos límites de aforo y distanciamiento en los lugares nocturnos y lugares de deportes de interior en la zona de Seúl, que tiene una alta densidad de población, según el Gobierno.

El Ministro de Salud Park Neung-hoo advirtió contra la autocomplacencia, diciendo que el país todavía se enfrenta a los peligros del doble impacto del virus y la gripe estacional del invierno boreal.

(Gráfico interactivo sobre la evolución del coronavirus en todo el mundo: https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps)

(Información de Hyonhee Shin; editado por William Mallard y Clarence Fernandez; traducido por Tomás Cobos)