Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corea del Sur pide más distancia social para evitar un repunte de casos

Seúl, 23 mar (EFE).- Corea del Sur, país que no ha limitado los movimientos de sus ciudadanos pese a la pandemia de coronavirus y que ha logrado estabilizar la curva de nuevos contagios, redobló hoy su llamamiento para mantener el distanciamiento social de cara a evitar un repunte de casos.

El país informó este lunes de 64 nuevos casos detectados el domingo, pero lleva sin reportar más de 200 contagios diarios desde el pasado 12 de marzo.

Pero aunque Corea del Sur, que llegó a ser la segunda nación más afectada por el virus, ha conseguido en las últimas semanas rebajar el número de infecciones diarias, las autoridades están reforzando medidas de contención para evitar nuevos brotes descontrolados, principalmente en torno a Seúl, donde vive la mitad de los habitantes del país.

Los miembros del Gobierno vienen endureciendo sus mensajes en las comparecencias diarias y el sistema nacional de alertas por teléfono móvil lleva desde el fin de semana radiando mensajes para evitar que la gente baje la guardia.

El mensaje enviado hoy fue contundente, instando a la gente a "mantener dos metros de distancia en los centros de trabajo, evitar comer frente a alguien, evitar el uso de espacios comunes, abstenerse de ir a trabajar si se tienen síntomas e irse directamente a casa después del trabajo" durante las próximas dos semanas.

Con los 64 contagios detectados el domingo Corea del Sur suma en total 8.961 infectados, 5.684 de ellos activos (200 menos que el día anterior) teniendo los 3.166 curados (hubo 257 altas el domingo) y las 111 muertes ligadas al patógeno (siete el domingo), según informó hoy el Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

De los 64 nuevos casos detectados el miércoles, 26 se registraron en el mayor foco del país, la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que concentra el 85 % de todas las infecciones nacionales.

El segundo punto más afectado del país fue la región capitalina, que registró 20 casos, 6 de ellos en Seúl y 14 en la adyacente provincia de Gyeonggi, mientras que otras 13 personas procedentes del exterior dieron positivo el domingo en aeropuertos.

Desde ayer, Corea del Sur, que no ha cerrado sus fronteras, somete a test a todos aquellos procedentes de Europa, que, independientemente del resultado, son obligados a guardar 14 días de cuarentena.

(c) Agencia EFE