Cora: "Merecí lo que me pasó, pero ahora soy mejor persona y profesional"

Agencia EFE
·3  min de lectura

Boston (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El manejador puertorriqueño Alex Cora volvió a ser este martes el centro de atención en su presentación oficial, por segunda vez en su corta carrera, como máximo responsable técnico de los Medias Rojas de Boston, tras admitir que la suspensión de un año que recibió "fue merecida".

Durante una conferencia de prensa virtual desde el Fenway Park, Cora se mostró feliz de volver al equipo al que llevó a ser campeón en la Serie Mundial del 2018 y del que se marchó la pasada temporada de mutuo acuerdo para cumplir con la suspensión que le impusieron las Grandes Ligas.

Su participación en el escándalo del robo de señas de los Astros fue lo que le costó la suspensión, que el propio Cora dijo era ya algo del pasado, y ahora tiene ante si el reto de dirigir a los Medias Rojas, al menos hasta la temporada del 2022, con una opción por dos más.

"Ha sido un año duro y difícil", admitió Cora. "Pero al tener la oportunidad de pasar tiempo con mi familia, también fue un año increíble, que me ha servido para ser mejor persona, padre y profesional".

Cora reiteró que su salida de la competición se dio por causa de razones incorrectas, que nunca debieron haberse dado, y por las cuales volvió a pedir "disculpas".

Pero a la vez dijo que como cualquier ser humano, se merecía una segunda oportunidad y demostrar que había aprendido la lección de los errores cometidos.

"Merezco lo que me pasó este año. Es algo de lo que no estoy orgulloso, pero pasamos por todo el proceso con la Oficina del Comisionado y el departamento de investigaciones. Al final, recibí mi sentencia y la cumplí", señaló Cora, de 45 años.

"Esto será parte de mí por el resto de mi carrera", dijo.

Pero también destacó que, como hombre, "tengo que lidiar con eso. No quiero que la gente lo haga ver como que mi regreso es una gran historia. No quiero eso. Voy a utilizar esta mala experiencia para hacer mejores a las personas, empezando por casa".

Cora reconoció que el proceso de renovación dentro de los Medias Rojas empezó al principio de este año e iba a continuar tal y como se había previsto.

"Sé que decepcioné a mucha gente y por eso me disculpo. Y también quiero decirles a esas personas que sigo siendo Alex. Cometí un error. Sigo amando el juego y mi trabajo, y les prometo que de ahora en adelante voy a utilizar esta experiencia de la forma correcta. No estoy orgulloso de esto, no estoy contento, pero tenemos que pasar la página. Estoy feliz por estar de regreso", subrayó Cora.

El nuevo manejador de los Medias Rojas reiteró que durante todo el tiempo que estuvo con su familia le dio la oportunidad de ver el béisbol que jugaron los 30 equipos que conforman la liga y eso había sido una gran experiencia de cara al futuro.

"He observado cosas interesantes que hacen otros equipos como los Dodgers de Los Angeles (campeones de la Serie Mundial este año), los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay, todos ellos con cosas interesantes en aspectos como la ofensiva, el pitcheo y la defensa", explicó Cora.

Por su parte, Chaim Bloom, director del departamento de operaciones de béisbol de Boston, también se mostró entusiasmado con la vuelta de Cora a la organización.

"Alex no necesita que yo lo presente. Todos sabemos que es un brillante hombre de béisbol, capaz de ser un líder e inspirar a sus jugadores tan bien como cualquiera en este juego. Ha demostrado que puede sacar lo mejor de nuestros jugadores, y esperamos con optimismo un futuro brillante con él al mando", subrayó Bloom.

(c) Agencia EFE