El Copenhague destituye a Ståle Solbakken, su entrenador y director deportivo

Copenhague, 10 oct (EFE).- El Copenhague anunció este sábado la destitución de su director deportivo y entrenador, el noruego Ståle Solbakken, por el mal inicio de temporada, a pesar de haber logrado hace meses jugar por primera vez los cuartos de final de la Liga Europa.

El club más fuerte del fútbol escandinavo en las dos últimas décadas justificó la salida en que el equipo no ha mostrado un nivel "satisfactorio" en la liga danesa y ve necesario un cambio para relanzarlo.

El Copenhague, que el año pasado cedió el título al Midtjylland, es noveno con cuatro puntos, a 8 del líder, después de cuatro jornadas y quedó eliminado en la previa de la Liga Europa frente al Rijeka, el mismo torneo en el que alcanzó la antepenúltima ronda contra el Manchester United, la campaña anterior.

Solbakken, de 52 años, es el técnico más laureado en la historia del club, con el que logró en dos etapas (2006-2011 y 2013-2020) ocho ligas, cuatro copas, la primera clasificación de un equipo danés para los octavos de Liga de Campeones y jugar de forma regular la fase de grupos de un torneo europeo.

El Copenhague había sido el club en el que acabó su carrera como jugador en 2001, al sufrir una parada cardíaca durante un entrenamiento.

El puesto como técnico de Solbakken, que también entrenó al Colonia y al Wolverhampton, lo ocupará de forma provisional Hjalte Bo Nørregaard, al frente hasta ahora hasta ahora del filial; y el de director deportivo, otro exjugador retirado recientemente, William Kvist.

(c) Agencia EFE