Copa Sudamericana: cómo quedaron los cruces de octavos de final, con cinco equipos argentinos

LA NACION
·2  min de lectura

Este jueves se completaron los partidos de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica, y ya se conocen los cruces de octavos de final, con marcado protagonismo argentino, ya que habrá cinco equipos de nuestro país: Lanús, Vélez, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia e Independiente.

Guardiola. "Los entrenadores ya no existen, somos gerentes de oficina"

A pesar de esta cifra, en la siguiente etapa no habrá enfrentamientos entrecasa, tal como sucedió en la etapa de los 16avos entre Independiente y Atlético de Tucumán. Los partidos de ida se disputarán la última semana de este mes y las revanchas, en la primera semana de diciembre.

Lanús, que agónicamente se trajo la clasificación desde San Pablo (ganó 3-2 en el sur bonaerense y perdió 4-3 en Brasil), se medirá con Bolívar, de Bolivia, en una serie que cerrará como local, y el vencedor de ese juego se medirá en cuartos con el vencedor de la llave entre Independiente y Fénix, de Uruguay, cuya serie se definirá en Avellaneda.

Vélez, que eliminó a Peñarol (0-0 en Liniers y 1-1 en Montevideo), tendrá que viajar a Colombia para cerrar la serie con Deportivo Cali, al que recibirá en su estadio en el primer partido. El que avance se enfrentará con el ganador de River, de Uruguay, y Universidad Católica, de Chile.

Tras dejar atrás a Emelec (perdió 1-0 en Santa Fe y ganó 2-1 en Ecuador), Unión conoció en la noche del jueves a su próximo rival: Bahía, que goleó 4-0 al peruano Melgar como local y dio vuelta la serie. Jugarán primero en Brasil y luego en Santa Fe.

El rival en la siguiente etapa saldrá de otro duelo entre un equipo argentino y uno brasileño: Defensa y Justicia se medirá con Vasco da Gama, en una llave que comenzará en Florencio Varela y se cerrará en Río de Janeiro. El Halcón viene de eliminar a Sportivo Luqueño, al que superó 2-1 en Paraguay, y empató 1-1 como local.

Pelea: Schwartzman recordó su insulto a Medvedev, a horas de un partido decisivo

Así quedó la llave de octavos de final (primero el local en la ida):

Fénix (Uruguay) - IndependienteBolívar (Bolivia) - LanúsRiver Plate (Uruguay) - Universidad Católica (Chile)Vélez Sarsfield - Deportivo CaliBahía (Brasil) - UniónDefensa y Justicia - Vasco da Gama (Brasil)Junior (Colombia) - Unión La Calera (Chile)Coquimbo Unido (Chile) - Sport Huancayo (Perú)