Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos

LA NACION
lanacion.com

Luego de la supuesta mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, el flamante campeón de la Copa Sudamericana aclaró la situación de su futbolista. Pinos llegó con el pase en su poder luego de quedar libre de un club llamado Sur y Norte, en el que su transferencia estuvo triangulada tras salir de Técnico Universitario de Ambato. Toda la documentación del jugador fue aprobada por la liga ecuatoriana y Pinos, por lo tanto, estaba habilitado sin problemas para jugar tanto en la competencia local como en la internacional.

El comunicado de Independiente del Valle

El presidente de Técnico Universitario, Tito Hernán Jara Zurita, había denunciado que Pinos tenía contrato con su club hasta 2022, y que había sido mal inscripto por Independiente del Valle. Pero al parecer, la firma de Pinos en ese documento estaba adulterada y el convenio carecía de validez. De hecho, la ficha del futbolista en la Federación Ecuatoriana registra su paso por Técnico Universitario y, también, su habilitación para jugar con Independiente del Valle.

Desde la Conmebol aclararon que Pinos estaba perfectamente inscripto por su club ecuatoriano, por lo que un hipotético reclamo de Colón para quedarse con el trofeo en los escritorios no tendría asidero. La misma respuesta recibieron las autoridades del equipo sabalero cuando intentaron buscar asesoramiento legal en el caso. Pinos debutó en la Liga de Ecuador con la camiseta de Independiente del Valle el pasado 15 de marzo. El 24 de mayo lo hizo en la Copa Sudamericana: reemplazó en la lista de buena fe de su equipo a Renny Jaramillo Barre.

El buen presente del arquero de Independiente del Valle hizo que Pinos fuera convocado para jugar con el seleccionado ecuatoriano los partidos de esta fecha FIFA. El equipo que dirige el argentino Jorge Célico se medirá mañana con Trinidad y Tobago y el martes con Colombia.

Qué leer a continuación