Copa de la Liga. River, Racing, Independiente y Talleres se metieron en los cuartos de final

Gonzalo Montiel, de penal, anota el 1 a 0 para River ante Aldosivi.
Mauro Alfieri

Hace mucho tiempo que un domingo futbolero no reunía tantas emociones y posibilidades cruzadas. La Copa de la Liga Profesional tuvo una jornada de gala, en la que se definieron los equipos clasificados para los cuartos de final. Vélez, Colón, Boca y Estudiantes ya tenían sus plazas aseguradas, y esta tarde se definieron los cuatro lugares vacantes: Racing y River consiguieron sumarse por la Zona A, e Independiente y Talleres, por la Zona B.

River reaccionó a tiempo con su gran poder ofensivo y el regreso de Suárez y se clasificó a la próxima etapa de la Copa de la Liga

En un cierre de domingo emotivo, Independiente venció a Huracán 2 a 1, Talleres cayó con Lanús 1 a 0 y Colón y Unión empataron 1 a 1 en el clásico santafesino.

Con estos resultados, los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Racing vs. Vélez, Boca vs. River, Estudiantes vs. Independiente y Colón vs. Talleres.

El minuto a minuto del superdomingo:

ES EL FINAL EN LOS TRES PARTIDOS. River goleó 4 a 1 a Aldosivi, Racing superó 2 a 0 a San Lorenzo y Platense se floreó y venció 4 a 1 ante Rosario Central. Con estos resultados, los clasificados de la Zona A a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional son Colón, Estudiantes, River y Racing.

48m - ¡GOL DE PLATENSE! Nicolás Salazar anota el 4 a 1 en la fiesta del Calamar sobre Central en Saavedra.

48m - ¡GOL DE RIVER! Matías Suárez sentencia el 4 a 1 de River sobre Aldosivi.

46m - ¡GOL DE PLATENSE! Jorge de Olivera sella el 3 a 1 sobre Central en Saavedra.

39m - ¡GOL DE RIVER! Paradela marca el 3 a 1 sobre Aldosivi, luego de un muy buen contragolpe. El Millonario se afirma entre los cuatro mejores de la Zona A.

36m - Se salva Aldosivi. Assmann le saca un mano a mano a José Paradela, que dominó de primera un gran pase de Armani de área a área.

29m - Presiona Aldosivi. Sabe que con un gol margina a River de los cuartos de final. El Millonario se repliega y apuesta a definirlo de contragolpe.

11m - ¡GOL DE PLATENSE! Franco Baldassarra anota el 2 a 1 del Calamar sobre Central, que desaprovecha su chance de meterse entre los cuatro mejores de la Zona A.

1m - ¡GOL DE RACING! Otra vez Chancalay pone el 2 a 0 que mete a la Academia en cuartos de final. Con estos resultados, en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, River y Racing.

1m - Assmann le gana el mano a mano a borré y evita el tercer gol de River.

15.39. Arrancan los segundos tiempos. ¡SE JUEGA!

FINAL DE LOS PRIMEROS TIEMPOS

River derrota 2 a 1 a Aldosivi, Platense iguala 1 a 1 con Rosario Central y Racing supera 1 a 0 y San Lorenzo. Con estos resultados, en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, River y San Lorenzo.

Chancalay celebra uno de sus goles a San Lorenzo
FOTOBAIRES


Chancalay celebra uno de sus goles a San Lorenzo (FOTOBAIRES/)

Los choques de cuartos de final son, hasta el momento, San Lorenzo vs. Vélez, River vs. Boca, Estudiantes vs. Talleres y Atlético Tucumán vs. Colón. Pero todavía faltan 45 minutos, donde todo puede cambiar.

45m - ¡GOLAZO DE RIVER! Rafael Borré anota el 2 a 1 ante Aldosivi luego de una gran jugada colectiva. Con este resultado, en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, River y San Lorenzo.

40m - ¡GOL DE ALDOSIVI! Braida, de cabeza, anota el 1 a 1 en el Monumental. Con este resultado, River queda eliminado y en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, San Lorenzo y Racing.

39m - Buen tiro libre de Lodico. Armani desvía al córner.

25m - ¡GOLAZO de Rosario Central! Lucas Gamba, de chilena, pone el 1 a 1 ante Platense. Con un gol más, el Canalla se clasifica y deja afuera a San Lorenzo.

17m - ¡Se salva River! Remate de Maciel que da al travesaño. En la jugada siguiente, Armani le ahoga el grito a Braida. Aldosivi pudo empatarlo.

16m - ¡GOL DE RIVER! Gonzalo Montiel, de penal, anota el 1 a 0. Con este resultado, en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, River y San Lorenzo.

16m - ¡GOL DE RACING! Tomás Chancalay anota el 1 a 0 ante San Lorenzo en Avellaneda. La Academia precisa un tanto más para pasar al Ciclón por diferencia de gol.

15m.- ¡Penal para River! Mano de Jonathan Schunke.

13m - ¡GOL DE PLATENSE! Jorge Pereyra Díaz marca el 1 a 0 en Saavedra ante Central.

10m - Lo tuvo Carrascal. Assmann evita el primer tanto millonario.

5m - Buen inicio del conjunto millonario, que presiona en busca del primer gol. Los dirigidos por Gallardo están obligados a ganar para avanzar a los cuartos de final.

14.35 - ¡SE JUEGA! River-Aldosivi, Racing-San Lorenzo y Platense-Central. Hasta el momento, en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, San Lorenzo y Banfield.

14.30 - Minuto de silencio en homenaje a Carlos Timoteo Griguol y Martín Pando, exfutbolista y formador de juveniles de River.

14.27 - Ingresan los equipos al Monumental. Afectuoso abrazo entre Marcelo Gallardo y Fernando Gago, entrenadores de River y Aldosivi.

Cómo llegaban:

Grupo A:

Racing-San Lorenzo, desde las 14.30, en el Cilindro: los dos arriesgan la clasificación a los cuartos de final. La Academia, con 18 puntos, tiene que ganarle por dos goles al Ciclón (21 unidades) para superarlo en la tabla y, además, que Rosario Central (18) no triunfe ante Platense (desde las14.30, en Saavedra) o que lo haga por dos goles menos que la diferencia que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi le saquen a los conducidos por Diego Dabove.

Diego Dabove, director técnico de San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi, su par en Racing.
Collage


Diego Dabove, director técnico de San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi, su par en Racing. (Collage/)

Es una posibilidad, entonces, que para ambos DT este sea el último partido en el torneo argentino del semestre. Si hay triunfo local en Avellaneda, pero Central suma de a tres, San Lorenzo y Racing quedarán eliminados.

River (18) y Central (18) se encuentran en la misma línea que Racing, pero también tienen mejor diferencia de gol (+11 y +1). Marcelo Gallardo ubicará el mejor equipo disponible para tratar de vencer a Aldosivi, desde las 14.30 el Monumental. El Millonario está obligado a ganar si pretende clasificarse para los cuartos de final.

Gimnasia - Vélez, por la Copa de la Liga: el Fortín se floreó en La Plata y goleó por 5 a 0 al Lobo

Banfield, que está 4° en la Zona A con 20 puntos, venció ayer a Godoy Cruz 1-0 y Atlético Tucumán, 4° de la Zona B, goleó a Defensa 5-0. Ambos dependen de otros resultados de hoy.

Grupo B:

Talleres (20 puntos) necesita un empate en su visita a Lanús (16 unidades), desde las 18, para sumarse a Vélez y a Boca en la próxima instancia del torneo. Para los granates es más complejo: dependen de una victoria y que Unión (18) e Independiente (17) no derroten a Colón y Huracán, respectivamente, ambos desde as 18.

Silvio Romero finalmente será titular luego de haber sido duda debido a una lesión
@Independiente


Silvio Romero, capitán y figura de Independiente. (@Independiente/)

Unión depende de sí mismo: se clasificará para los cuartos de final si se adueña del clásico santafesino. El Rojo, en cambio, debe ganar y esperar otro resultado. Un empate lo pondría en la misma línea que Atlético Tucumán (18), que tiene la misma diferencia de gol (+4) pero con menos tantos a favor (13 contra 24).

Además, los conducidos por Julio Falcioni necesitan que que no gane Unión o que pierda Talleres. Los tucumanos, asimismo, avanzarán a los playoffs si pierde Unión y no ganan Independiente ni Lanús.