Copa de la Liga: cómo quedaron las zonas y quiénes se enfrentarían

Ariel Cheb Terrab
·1  min de lectura

La fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional está por finalizar y quedando nueve puntos en juego, todavía no tenemos ningún clasificado a los cuartos de final. El duelo entre Banfield y Platense que se disputará hoy por la tarde cerrará una nueva jornada del torneo local, con zonas llenas de primeros puestos compartidos y ninguna chance de poder equivocarse.

 

En el Grupo A, el primero sigue siendo Colón de Santa Fe, que hasta el fin de semana pasado venía invicto. El 'Sabalero' quedó con 21 puntos, mientras que el River de Marcelo Gallardo se acomodó, quedando en 18. Lo sigue Estudiantes con 16 unidades y San Lorenzo con 15, pero si el 'Taladro' gana su compromiso pasaría a ocupar el cuarto lugar y dejaría al 'Ciclón' fuera de los puestos de clasificación.

Por el otro lado, la cosa está más pareja todavía: Vélez se alejó en lo más alto con 22 puntos y luego siguen Boca, Independiente, Talleres y Lanús ¡todos con 16 unidades! Los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán llevar la competencia a la par de la Copa Libertadores, por lo que podríamos ver varios equipos suplentes en los próximos compromisos.

Si todo terminara hoy, los cruces de cuartos de final serían: Colón-Talleres, River-Independiente, Vélez-San Lorenzo (o Banfield si le gana a Platense) y Boca-Estudiantes. ¿Superclásico? En este momento podríamos tener uno en la gran final. Veremos qué sucede...