Copa Liga Profesional: partidos, días, horarios y árbitros de la primera fecha

LA NACION
·1  min de lectura

La Copa Liga Profesional anunció este lunes la nómina de árbitros designados para la primera fecha de la Copa Liga Profesional, que comenzará este viernes, y que tendrá entre sus encuentros destacados la visita de Boca a Lanús y el encuentro entre River y Banfield.

El encuentro que abrirá el campeonato, justo en el día que Diego Maradona cumple 60 años, será el que Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná sostendrán el viernes desde las 19, con arbitraje de Diego Abal. Ese partido será el primer cotejo oficial en primera división desde el 16 de marzo, cuando Colón superó a Rosario Central (3-1), en uno de los cotejos por la fecha inicial de la Copa Superliga que se canceló pocas semanas después.

Resta definir aún la sede del encuentro entre River y Banfield (el Monumental está en etapa de reparaciones al menos hasta febrero próximo) y la televisación.

Así quedaron los horarios y árbitros designados para la primera fecha:

- Viernes 30

A las 19: Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná, Diego Abal.A las 21.15: Talleres-Newell's (en el estadio Mario Kempes), Darío Herrera.

- Sábado 31

A las 14: Aldosivi-Estudiantes de La Plata (en el estadio José M. Minella), Jorge Baliño.A las 16.15: Vélez-Huracán, Facundo TelloA las 18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo, Pablo Echavarría.A las 21.15: Lanús-Boca, Fernando Rapallini.

- Domingo 1°

A las 11: Defensa y Justicia-Colón, Ariel Penel.A las 14: Unión-Arsenal, Silvio Trucco.A las 16.15: Racing-Atlético Tucumán, Néstor Pitana.A las 18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente. Pablo Dóvalo.A las 21.15: River Plate-Banfield (a definir), Germán Delfino.

- Lunes 2

A las 21.15: Rosario Central-Godoy Cruz, Hernán Mastrángelo.