Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Liga Profesional: las curiosidades del sorteo y el "grupo más difícil" para Boca

El fútbol de la Argentina ya tiene su nuevo esquema. En el predio de la AFA en Ezeiza se diagramó la distribución de los equipos para la nueva Copa Liga Profesional, que se disputará desde el 30 de octubre. El sorteo, que tuvo lugar al aire libre en el contexto de la pandemia de coronavirus, contó con la presencia de destacados futbolistas y dirigentes y entregó varias curiosidades que tuvieron repercusión en las redes sociales.

Antes de comenzar el sorteo habló Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional. "Hemos sido ejemplo. Se jugó la Copa Libertadores y las eliminatorias. Todo salió perfecto. Hubo amistosos por televisión y se respetaron los protocolos. Han sido siete meses muy difíciles con inquietudes y presiones, y pudimos hacer un trabajo bárbaro", dijo quien además homenajeó a Rodolfo Fischer, una gloria azulgrana que falleció en las últimas horas.

El sorteo de la Copa Liga Profesional: así quedaron definidas las seis zonas

Tinelli, también, realizó una sugerencia: propuso que en la Copa Liga Profesional los capitanes de los equipos intercambien tapabocas en lugar de banderines, antes de cada partido, como símbolo de lucha contra el coronavirus. "Desde el fútbol, es el gran ejemplo que tenemos que darles a los argentinos. Tenemos que ser responsables y darles un mensaje", dijo.

En el predio de la AFA estuvieron, entre otros, Javier Mascherano (Estudiantes), Fernando Gago (Vélez), Iván Pillud (Racing) y Cristian Ferreyra (River). Ante esos representantes, se dio la particularidad de que en el sorteo, a cargo del dirigente Luis Silva, en su mayoría de los papeles que sacaron de los copones no eran apreciables con claridad ante las cámaras de televisión. Eran muy pequeños, escasamente visibles.

En los emparejamientos, a Boca le tocó, a priori, el grupo más complejo del nuevo torneo organizado por la AFA (zona 4). El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo deberá medirse con Lanús, Talleres y Newell's. River, en tanto, lo hará con Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central en la zona 3. Una nueva particularidad del certamen: al quedar el club granate en el mismo grupo que Boca, automáticamente el Taladro fue enviado a la zona de River. Sin sorteo.

Otra de las aristas destacadas es que dejó el sorteo es el enfrentamiento que mantendrán Vélez y Huracán en la zona 6. En lo previo se había dado una polémica por el lugar en el bombo "de los grandes". Miguel Nadur, el presidente del Globo, reclamó hasta último momento que la entidad de Parque Patricios compartiera lugar con Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo. Algo que finalmente no sucedió.

"Huracán tiene que ser cabeza de serie. No voy a entrar en la discusión del sexto grande, pero si los emparejamientos están dados como clásicos, ¿cuál es el clásico de San Lorenzo? Es Huracán", había dicho el vicepresidente Luis Sasso. ¿Qué sucedió en el sorteo? El Fortín y el Globo quedaron incluidos en el mismo grupo. Un duelo que, aunque no esté a la altura del clásico de barrio más grande del mundo, por supuesto tendrá condimentos interesantes.

Los memes del sorteo