Copa de la Liga. Gimnasia inaugurará el torneo en el día del cumpleaños 60 de Diego Maradona

La Liga Profesional de Fútbol programó el primer partido de su flamante Copa para el viernes próximo a las 19, en el bosque platense. Además de una celebración del regreso del fútbol local después de siete meses, el encuentro entre Gimnasia y Patronato será una manera de festejar el cumpleaños número 60 del entrenador del Lobo, Diego Maradona.

La confección del fixture, definida este viernes, dispuso que Talleres reciba el mismo día, 30 de octubre, a Newell's desde las 21.10. Por el protocolo sanitario, todos los partidos se desarrollarán sin público en los estadios. Boca y River debutarán el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre, respectivamente.

El sábado 31 tendrá cuatro encuentros. Empezará a las 14 en Mar del Plata, con Aldosivi vs. Estudiantes de La Plata. Seguirá a las 16.15 con un partido de intensa historia reciente: Vélez y Huracán, en el José Amalfitani, en un cruce que se volvió especial tras la recordada definición del Clausura 2009. A las 18.45 del mismo sábado tendrá su estreno el primero de los cinco grandes. Será el turno de San Lorenzo, que en La Paternal jugará con Argentinos Juniors uno de los partidos más atractivos de la fecha en la que volverá el fútbol.

Los refuerzos N° 1: los arqueros, los principales protagonistas en un mercado de pases austero del fútbol argentino

Dos horas y media más tarde,a las 21.15, Lanús recibirá en La Fortaleza a Boca, equipo que durante reforzó los conceptos que tenía incorporados y potenció a Carlos Tevez, de alto nivel en la reanudación de la Copa Libertadores. El cuadro granate, por su parte, perdió a dos piezas fundamentales en Lautaro Valenti (vendido a Italia) y Marcelino Moreno (transferido a Estados Unidos), pero está dispuesto a dar pelea con una dupla que ya es marca registrada: Lautaro Acosta-José Sand.

El domingo 1 de noviembre será un día de superacción. Comenzará bien temprano, con el horario for export para Defensa y Justicia vs. Colón, que comenzará a las 11. Será una jornada casi totalmente en continuado, porque desde las 14 se medirán en Santa Fe el otro equipo de esa ciudad, Unión, y Arsenal. Algo más de dos horas más tarde, a las 16.15, Racing se enfrentará con Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda.

¿Sin Boca-River? 2020 puede quedar atrás sin superclásicos oficiales ni amistosos

A las 18.45, Independiente comenzará su compromiso en Santiago del Estero contra Central Córdoba. Ese partido funcionará como aperitivo para el debut de River, que en un escenario por establecer (la semana próxima quedaría definido el River Camp como lugar de localía para el equipo millonario) jugará a partir de las 21.15 con Banfield. Y el lunes se cerrará la fecha con un único partido: a las 21.15 se medirán en Arroyito Rosario Central y Godoy Cruz.