Copa de la Liga: cuándo y dónde se juegan las semifinales, con Boca-Racing y Colón-Independiente

·2  min de lectura
Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Leonel Rodríguez

Tras completarse este domingo los cuartos de final, la Copa de la Liga continuará el fin de semana próximo con las semifinales, con Colón-Independiente, por un lado, y el clásico Boca-Racing, por el otro. La Liga Profesional de Fútbol de la AFA anunció hace unos días dónde se disputarán las etapas decisivas.

El estadio San Juan Del Bicentenario, que ya fue la sede de la definición de la Copa Diego Maradona, recibirá las semifinales. En principio, la primera semifinal, entre Colón e Independiente se disputará el sábado 22, mientras que la segunda, entre Racing y Boca tendrá lugar el domingo 23, en horarios por confirmar. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, la definición llegará en los penales, tal como sucedió en los cuatro encuentros de los cuartos de final.

El flamante estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que ya fue sede de la Supercopa Argentina entre Racing y River hace algunas semanas, será la sede de la gran final. Este encuentro se prevé para disputarse el domingo 30 de mayo. Aquí, la definición contempla la posibilidad de un suplementario de 30 minutos, en caso de que el encuentro no se resuelva en el tiempo regular, y si aún persiste la igualdad, la definición por penales.

Vale recordar que el campeón de la Copa de la Liga se clasificará a la Copa Libertadores 2022. Otros ingresos a los torneos internacionales se resolverán de acuerdo con quienes serán los campeones del torneo de la Liga Profesional que se disputará en el segundo semestre, el campeón de la Copa Argentina 2019/2020, y también de acuerdo con la tabla general de posiciones de la temporada 2021, que incluirá los puntos sumados por los 26 equipos en la etapa regular de la Copa de la Liga y lo que sumen en el próximo Torneo de la Liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.