Anuncios

Copa de la Liga 2021: las posiciones, todos los resultados y el fixture de la próxima fecha

Carlos Tevez y Rafael Borré, ante la posibilidad de otro Boca-River en la Copa de la Liga; ahora, a todo o nada
GETTY

La Copa de la Liga atraviesa momentos decisivos. La undécima fecha del campeonato está a punto de culminar. Quedan dos jornadas por delante, y de los ocho puestos que accederán a los cuartos de final, el único que ya se aseguró el pasaje fue Vélez. El equipo de Mauricio Pellegrino consiguió un valioso triunfo por 2-1 sobre Lanús y de este modo ya está dentro de los ocho mejores.

En la Zona A, y a pesar de que lleva cuatro partidos sin triunfos, Colón continúa como líder. El equipo de Eduardo Domínguez perdió 2-1 con Racing, en un partido que mereció ganar la ‘Academia’, pero el triunfo llegó en el tiempo de descuento, con una acción polémica: Juan Cáceres cabeceó y venció a Burián, pero en el curso de la pelota interfirió Darío Cvitanich, que estaba en posición adelantada.

Racing fue más y le ganó a Racing en un final controvertido
FOTOBAIRES


Racing fue más y le ganó a Racing en un final controvertido (FOTOBAIRES/)

Pese al tropiezo, el Sabalero sigue en lo más alto porque River, que tenía la oportunidad de alcanzarlo, se vio sorprendido por San Lorenzo en el Monumental. El Ciclón aprovechó cada error del equipo de Gallardo, se impuso por 2-1, y consiguió tres puntos que lo meten de nuevo en carrera en la pelea por llegar a los cuartos de final. El Ciclón quedó cuarto, con su vencido y a tres puntos de Colón. A última hora, Estudiantes se metió como escolta, con un valioso 1-0 a Rosario Central en Arroyito.

El lamento de Enzo Pérez: dio un mal pase y 'Uvita' Fernández anotó el 1-0 de San Lorenzo
MAURO ALFIERI


El lamento de Enzo Pérez: dio un mal pase y 'Uvita' Fernández anotó el 1-0 de San Lorenzo (MAURO ALFIERI/)

En la Zona B, Vélez quedó en lo más alto con el 2-1 sobre Lanús, a falta de dos fechas. Lo escolta Boca, que dio un buen paso al superar por 2-0 a Huracán en Parque de los Patricios. Y los resultados, por el momento, determinan un cruce singular: como el equipo de Russo está 2° en el Grupo B, debería medirse en cuartos de final con el 3° del A, que por ahora es... River. Falta un par de jornadas, claro, pero la posibilidad de un nuevo Superclásico está latente.

Más: el tercero de la Zona B es ahora Talleres de Córdoba, que festejó en Tucumán con un triplete del uruguayo Michael Santos para el 3-2 sobre Atlético Tucumán. El equipo del Cacique Medina desplazó al cuarto escalón a Independiente, que empató 0-0 con Unión. Y el que sale por el momento del Top 4 es Lanús, que redondeó un mal fin de semana: el Tribunal de Disciplina no le dio la razón a su reclamo contra Banfield, y la caída frente a Vélez lo deja sin depender de sí mismo.

Festeja todo Vélez: lo dio vuelta a Lanús en el Sur y es el primer equipo en los cuartos de final
Shining Porras Design n' Photography Copyright


Festeja todo Vélez: lo dio vuelta a Lanús en el Sur y es el primer equipo en los cuartos de final (Shining Porras Design n' Photography Copyright/)

El torneo tiene la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13, y un cotejo interzonal por jornada, a modo de clásico. Al terminar las 12 fechas de la primera fase, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la instancia decisiva, que tendrá cuartos de final (16 de mayo), semifinal (23 de mayo) y final (30 de mayo).

Cómo se juega la fecha 11

La próxima fecha (12a)

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga

Los goleadores del torneo