Copa de la Liga 2021: así están las posiciones y cómo se juega la próxima fecha

·2  min de lectura
Así están las posiciones en la Copa de la Liga
Así están las posiciones en la Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional continúa su rumbo. Desde este viernes se jugará la cuarta fecha del campeonato, con varios encuentros atractivos en la Zona A y la Zona B del certamen.

En la Zona A, se destaca el encuentro que River disputará el lunes próximo por la noche frente a Argentinos Juniors, en el Monumental y luego de la final de la Supercopa Argentina que disputará frente a Racing en Santiago del Estero. Aquí, el puntero es Colón, que en Santa Fe recibirá al Aldosivi de Fernando Gago. Central Córdoba recibirá a Banfield en un interesante duelo de escoltas, y en el duelo interzonal, San Lorenzo se cruzará con Huracán en un duelo de necesitados: los dos necesitan mejorar, luego de un flojo arranque de campeonato.

Juan Román Riquelme: un viaje al silencioso día a día del ídolo devenido en dirigente de Boca

Aquí, el puntero es Colón, que en Santa Fe recibirá al Aldosivi de Fernando Gago. Central Córdoba recibirá a Banfield en un interesante duelo de escoltas, y en el duelo interzonal, San Lorenzo se cruzará con Huracán en un duelo de necesitados: los dos necesitan mejorar, luego de un flojo arranque de campeonato.

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Sarmiento.
Mauro Alfieri / LA NACION


Boca no pudo con Sarmiento en la Bombonera: fue empate 1-1 (Mauro Alfieri / LA NACION/)

En tanto, en la Zona B, el gran cruce de la fecha lo sostendrán Vélez, que llega con puntaje perfecto luego de tres victorias en tres partidos, y Boca, con paso apenas discreto por el torneo, con apenas un triunfo y un rendimiento colectivo por debajo de lo esperado.

Otro que buscará volver al protagonismo es Independiente, que de la mano de Julio Falcioni empieza a mostrarse algo más regular, y sin brillo pero con efectividad, ganó sus últimos dos partidos, y buscará seguir por la buena senda en la noche del viernes, cuando visite en Rosario a un Newell´s sumergido en problemas.

Silvio Romero festeja su gol a Gimnasia.
Fernando de la Orden / POOL ARGRA


Independiente volvió a ganar y lleva dos triunfos en la Copa de la Liga. (Fernando de la Orden / POOL ARGRA/)

El torneo tiene la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13, y un cotejo interzonal por jornada, a modo de clásico. Al terminar las 12 fechas de la primera fase, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la instancia decisiva, que tendrá cuartos de final (16 de mayo), semifinal (23 de mayo) y final (30 de mayo).

Los resultados de la fecha 3 de la Copa LPF

var opta_settings = { subscription_id: '2f9d4a3fdc61653e686a4be85a25e1ac', language: 'es_CO', timezone: 'America/Buenos_Aires' };

El fixture: cómo se juega la cuarta fecha

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga