Anuncios

Boca en la Copa Libertadores: qué resultados necesita para clasificarse a los octavos de final

Boca vs Barcelona
Pool Argra

Son horas complejas y agitadas en el Mundo Boca. La ajetreada agenda del fútbol en pandemia lo obligó a apenas celebrar la victoria por penales frente a River en la Copa de la Liga para ponerse rápido el chip Copa Libertadores, y una vez que pasó el magro 0 a 0 con Barcelona, otra vez debe pensar en la semifinal con Racing del próximo domingo.

Boca volvió a jugar muy mal, casi no pateó al arco y dejó su clasificación en suspenso

Pero como siempre, el máximo objetivo es el torneo continental. Y allí las alarmas se activaron. Porque el equipo sumó apenas un punto de los últimos 9 posibles y condicionó su clasificación a los octavos de final.

A las derrotas ante Barcelona en Guayaquil y a Santos en Brasil (ambas por 1 a 0), anoche le sumó el deslucido 0 a 0 en la Bombonera contra el equipo de Ecuador, en un partido en el cual casi no pateó al arco. De todas maneras, gracias al triunfo de The Strongest sobre Santos por 2 a 1, el conjunto xeneize suma 7 unidades y quedó segundo de un Grupo C donde Barcelona, con 10 puntos, ya se aseguró el primer boleto a la próxima instancia.

En este contexto, hay tres alternativas para el próximo miércoles, cuando reciba al conjunto boliviano, que gracias a su repunte suma seis unidades y también tiene chances.

  • Si Boca gana, se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores

  • Si empata, precisará que Santos (6 puntos) no derrote a Barcelona en Guayaquil.

  • Si pierde, quedará eliminado (The Strongest, que hoy tiene 6 unidades, lo superará, independientemente de lo que ocurra en suelo ecuatoriano).