Copa Libertadores. Qué precisa Boca para avanzar a los octavos de final

·1  min de lectura
Pavón en acción ante Barcelona. Boca definirá su futuro en la Copa ante Santos, en Brasil
Pavón en acción ante Barcelona. Boca definirá su futuro en la Copa ante Santos, en Brasil

La derrota de Boca en Guayaquil por 1 a 0 obliga a repensar el plan copero del equipo de Russo.

Disputadas tres jornadas del grupo C, el conjunto xeneize se ubica en el segundo lugar con seis unidades, detrás del sorprendente y único líder, Barcelona de Ecuador, con puntaje ideal: 9 en tres partidos disputados. Completan Santos, con 3, y The Strongest, sin puntos.

Boca tenía todo controlado, pero se relajó y perdió 1 a 0 con Barcelona en Guayaquil

Lo que rompió la lógica en esta zona fue la gran victoria del club ecuatoriano en Brasil, ante Santos. La goleada de la institución paulista 5 a 0 sobre The Strongest fue una luz de recuperación de un protagonista histórico de la Copa. De todas maneras, su futuro dependerá en gran parte de lo que suceda la semana próxima, cuando reciba a los de la Ribera. En el contexto actual, ese match puede allanar o complicar el camino boquense a los octavos de final.

¿Qué precisa Boca para meterse entre los 16 mejores del subcontinente? En lo inmediato, el choque con Santos del próximo martes será un partido bisagra para el futuro de ambos. Si el Xeneize gana, le sacará seis puntos de ventaja a los de Brasil, con dos jornadas por jugar. Por el contrario, de darse un nuevo tropiezo en Brasil, el Xeneize quedará tercero, por diferencia de gol.

Más allá de ese juego, luego le quedarán otros dos partidos, ambos en la Bombonera. Primero debería derrotar a Barcelona, para no sufrir más de la cuenta en la última fecha. Finalmente con The Strongest. Siempre de acuerdo al resultado que se dé dentro de seis días en San Pablo, puede llegar a ser fundamental la cantidad de goles que le marque al débil conjunto boliviano en la última jornada.

Las posiciones:

El fixture del grupo C: