Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Libertadores: se dispararon los precios para ir a ver la final River-Flamengo

El cambio de escenario para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, que se muda de Santiago de Chile a Lima, Perú, deriva en múltiples novedades para los miles de hinchas que ya tenían todo listo para acudir a la capital de Chile, y ahora intentarán cambiar entradas y pasajes a la nueva sede, el Monumental de la capital incaica. El encuentro, según confirmó Conmebol, se disputará tal como estaba previsto, el 23 de noviembre, pero a las 15 hora local (las 17 en la Argentina).

Un pasaje a Lima, que habitualmente ronda los 15 o 20 mil pesos mil pesos, pasó a valer no menos de 40 mil pesos inmediatamente conocida la noticia del cambio de sede de la final. La demanda creciente a partir de las consultas online en sitios de viajes como Almundo y Despegar modificó sustancialmente los precios de los aéreos consultados entre el 22 y el 24 de este mes con destino a Lima, y al mediodía de este viernes un pasaje (ida y vuelta) se había disparado incluso hasta los 127 mil pesos con impuestos incluidos.

Desde luego, el precio puede variar en función de las múltiples combinaciones y escalas, así como también de la posibilidad de viajar varios días antes o quedarse tres o cuatro jornadas después del encuentro decisivo; ante la chance de permanecer una semana en Lima, el costo bajaba notoriamente.

Viajar a París (con una escala) el jueves 21 y pasar allí el fin de semana que coincide con la final de la Copa Libertadores (regresando el lunes 25), se consigue desde 65.619 pesos. Alrededor de la mitad de lo que se pide por el vuelo a Lima.

Por supuesto, con el cambio de sede ya oficializado, se espera que en los próximos días surjan nuevas ofertas de vuelos para surcar los casi 4000 kilómetros entre Buenos Aires y Lima, como también seguramente se dispondrán vuelos chárter. "Entiendo a todos los que ya tienen su entrada y pasaje. A todos aquellos que no puedan viajar, se las va a devolver la plata de las entradas, y a los pasajes se les buscara una solución", expresó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.

Respecto de las entradas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aclaró que se les reintegrará el dinero a los hinchas que ya habían comprado sus entradas.

Aquellos que sigan con la intención de presenciar el partido más allá de la modificación tendrán una prioridad para adquirir su lugar. "Se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas", expresó la entidad.

El comunicado de la Conmebol y los detalles:

Ante el cambio de la sede de la final única a la ciudad de Lima y considerando que los hinchas de ambos equipos puedan revisar o sostener su decisión de viajar, Conmebol establece las siguientes modalidades:A) Conmebol procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.