Copa Libertadores: Mario Pergolini estalló de bronca contra la dirigencia de Boca tras el gol anulado por el VAR

Mario Pergolini usó sus redes sociales para criticar a la dirigencia de Boca tras la polémica anulación del gol ante Atlético Mineiro en Brasil
Mario Pergolini usó sus redes sociales para criticar a la dirigencia de Boca tras la polémica anulación del gol ante Atlético Mineiro en Brasil

Después de la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil y con el VAR nuevamente como protagonista por anular un gol en una jugada de fuera de juego interpretativa, los hinchas estallaron de bronca en las redes sociales. Uno de los principales abanderados de las protestas fue Mario Pergolini, quien en su cuenta de Instagram realizó una lapidaria crítica hacia la dirigencia xeneize.

Sebastián Vignolo, sin piedad contra Edwin Cardona: “Él es el gran responsable si Boca queda fuera de la copa”

“Váyanse a c... Esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por televisión chupándole las medias a Conmebol. Una vergüenza. Métanse el VAR en el o... ¡Vamos Boca! Somos más que esto”, escribió el exdirigente de la entidad en una historia.

Mario Pergolini realizó una lapidaria crítica hacia la dirigencia de Boca y hacia la Conmebol
Instagram @mpergoliniok


Mario Pergolini realizó una lapidaria crítica hacia la dirigencia de Boca y hacia la Conmebol (Instagram @mpergoliniok/)

Boca llegaba a Belo Horizonte con el antecedente de un gol anulado en La Bombonera y, otra vez, el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores se empañó por la polémica intervención del VAR, a cargo del árbitro chileno Julio Bascuñán. El xeneize logró ponerse en ventaja pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió el encuentro en el campo, fue llamado para revisar el tanto marcado por Marcelo Weigandt, y tras ocho minutos de deliberaciones, anuló el gol por un fuera de juego de Diego “Pulpo” González.

Terminado el partido, con los ánimos exasperados como consecuencia del polémico gol anulado a Boca y la consecuente eliminación por penales, se produjeron violentos incidentes en la zona de los vestuarios que tuvieron como protagonistas a los jugadores y parte del cuerpo técnico del equipo argentino.

La pícara bienvenida de Oscar Ruggeri y Mariano Closs a Vignolo en su primer programa: “Tiene que venir calladito”

Todo comenzó por una aparente provocación a los futbolistas argentinos de parte de Sergio Coelho, presidente del conjunto brasilero, que derivó en las reacciones de Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol. Otro de los involucrados en los hechos de violencia fue Leandro Somoza, el ayudante de Miguel Ángel Russo, quien intentó arrojar una barra de contención hacia los guardias de seguridad.

Las imágenes de los disturbios fueron analizadas por la policía brasilera y nueve integrantes del plantel de Boca quedaron imputados tras el escándalo. Según las primeras informaciones, entre los jugadores acusados de generar destrozos y agredir a las autoridades están Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además del entrenador de arqueros Fernando Gayoso, Cascini, Bermúdez y Somoza.

Con la intervención del abogado del club, Orlando Giménez, y la asistencia del embajador Daniel Scioli y el cónsul Santiago Muñoz, los nueve involucrados evitaron quedar detenidos en Brasil. “Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”, escribió el Scioli en sus redes sociales.