Copa Libertadores: Marcelo Gallardo tendrá enfrente a un viejo conocido en la serie que afrontará River

Nacional, de Uruguay, avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles en una serie de penales a Independiente del Valle, de Ecuador, por 4-2 luego de dos empates sin goles, y se convirtió en el próximo rival de River. Las fechas de la serie están pendientes de determinación, pero sí están resueltas las localías: el conjunto argentino será el anfitrión en la ida y el semifinalista quedará definido en Montevideo.

Libertadores. Boca venció a Inter con un gol de Tevez y la 10 de Maradona

Con nutrida participación argentina por ambas partes, las conversiones de Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob en el local contrastaron con los disparos malogrados por sus compatriotas y rivales Cristian Pellerano y Richard Schunke.

En el conjunto de Ecuador también fueron titulares los argentinos Christian Ortiz y Lorenzo Faravelli, mientras permanecieron en el banco de suplentes sin ingresar el ex defensor de San Lorenzo y Racing Pablo Alvarado y Braian Rivero.

Consecuentemente, el director técnico riverplatense Marcelo Gallardo dirimirá una plaza en una semifinal de Libertadores contra el club en el que terminó su carrera como futbolista y en el cual, en su primera experiencia como entrenador, se consagró campeón del fútbol uruguayo.

En la capital uruguaya, Independiente del Valle estuvo más cerca del gol en los tramos finales y transformó en figura al arquero Sergio Rochet, que atajó el remate de Pellerano en la definición por penales; Schunke remató por encima del arco.

Campazzo en Navidad: así se programó una jornada muy especial de la NBA

En otras series, Palmeiras cerró con un 5-0 en Brasil su cruce con otro ecuatoriano, Delfín, y redondeó un global de 8-1, y lo mismo hizo Libertad, que superó por 2-0 a Jorge Wilstermann como visitante, tras ganar 3-1 el primer partido.