Copa Libertadores: Marcelo Gallardo apuesta a la experiencia, pero la lista de buena fe se cimenta en los juveniles

·1  min de lectura
Marcelo Gallardo apuesta a sus jugadores de experiencia, pero también a muchos de los futbolistas formados en River
LA NACION/Marcelo Aguilar

Se calientan los motores. El arranque de la zona de grupo de la Copa Libertadores pone a los equipos a trazar estrategias de último momento y la confección de la lista de buena fe para la cita continental no es un detalle menor. Por eso la nómina que presentó River oficialmente permite comprender que Marcelo Gallardo tiene a todo su personal disponible y que dentro de esa designación cuenta con 13 jugadores formados en Núñez.

Superliga: las claves para entenderla y qué pasará con los argentinos que participen del nuevo certamen

El debut del conjunto millonario será el jueves próximo, en Brasil, en un duelo complejo ante Fluminense, mientras que el jueves 28 de abril tendrá su segundo paso, en el Monumental, ante Junior de Barranquilla. Gallardo conformó un nómina que tiene a todos sus jugadores más experimentados: Franco Armani, Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Milton Casco, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Matías Suárez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. Pero que también cuenta con futbolistas como Julián Álvarez, Franco Petroli, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Santiago Simón.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los futbolistas que aparecen en la lista de buena fe que presentó River para la Copa Libertadores 2021 y fueron formados en el club, son los siguientes: David Martínez, Álvarez, Petroli, Castro Ponce, Germán Lux, Girotti, Beltrán, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Gonzalo Montiel, Benjamín Rolheiser, Simón y Flabián Londoño Bedoya.

El calendario de River en la Copa Libertadores

  • Fluminense vs. River (22 de abril)

  • River vs. Junior (28 de abril)

  • Independiente Santa Fe vs. River (5 de mayo)

  • Junior vs. River (12 de mayo)

  • River vs. Independiente Santa Fe (18 de mayo)

  • River vs. Fluminense (25 de mayo)