Copa Libertadores: los brasileños dominan y… ¿otro Boca-River?

Gremio se lució en Asunción y aseguró su lugar en Cuartos de Final de la Copa Libertadores, donde enfrenatrá a Palmeiras. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)
Gremio se lució en Asunción y aseguró su lugar en Cuartos de Final de la Copa Libertadores, donde enfrenatrá a Palmeiras. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)

Con la finalización la presente semana de competencia en la Copa Libertadores, ya quedaron definidos los cruces de los Cuartos de Final.

Dos llaves con dos partidos cada una. De un lado cuatro equipos brasileños: Gremio vs Palmeiras y Flamengo vs Internacional. Del otro dos argentinos, un paraguayo y un ecuatoriano: River Plate vs Cerro Porteño y Liga de Quito vs Boca Juniors.

En la previa y de acuerdo a los antecedentes, sólo por motivar un juego de acertijos y/o favoritismos, en el sector brasileño la paridad es notoria y muy difícil de predecir.

Gremio ha venido de menor a mayor hasta mostrar su mejor versión ante Libertad. Palmeiras mantuvo su buen rodaje, Flamengo pasó con lo justo e Internacional también sostuvo su regularidad.

Por el otro lado, River Plate sufrió con Cruzeiro, pero finalmente impuso la capacidad de definir a su favor situaciones comprometidas. Cerro Porteño supo sacar adelante una dura llave con San Lorenzo confirmando su fortaleza, Liga de Quito eliminó a un pesado e histórico como Olimpia y Boca demostró personalidad y chapa copera ante un duro Athletico Paranaense.

Aquí, sin embargo, aparecen los argentinos como candidatos a pasar de fase y… ¡volver a verse las caras!...claro, esta vez en una de las semifinales.

No será nada fácil. Si bien River aún no se soltó en todo su esplendor, ha demostrado en los últimos tiempos que a la hora de jugarse por el todo o nada, siempre sale adelante.

Por su parte Boca tuvo solidez y contundencia, y parten como favoritos ante los ecuatorianos.

Un detalle: si esta situación se hace realidad y ambos también avanzan en los Octavos de Final de la Copa Argentina, podrían jugar cuatro veces en un lapso de dos meses.

Un enfrentamiento está asegurado: es el 1 de septiembre en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Los otros podrían ser las dos semifinales de Copa y el partido de Cuartos de Copa Argentina. Para alquilar balcones…