Copa Libertadores: cómo llegan Palmeiras y Santos a la revancha con River y Boca tras la fecha del Brasileirao

LA NACION
·2  min de lectura

Palmeiras y Santos se encuentran ante una muy buena oportunidad de enfrentarse en la final de la Copa Libertadores, el 30 del mes actual, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Rivales de River y Boca, respectivamente, los conjuntos brasileños guardaron a sus mejores piezas en el torneo Brasileirao con miras a los partidos de vuelta de las semifinales del máximo torneo continental, martes y miércoles próximos.

Marcelo Gallardo y su viaje en la Copa Diego Maradona: de la fobia inicial a la desorientación en la eliminación

Palmeiras, que en la ida ante River en Avellaneda dio la sorpresa triunfando por 3-0, venció por 1-0 a Sport Recife, de visitante, con una formación integrada en su mayoría por suplentes, por la fecha 29 del Brasileirao. El gol de la victoria lo marcó Willian, con lo que el equipo paulista se mantiene sexto en las posiciones, es decir en el lote clasificatorio para la Libertadores del corriente año.

La gran aspiración de Palmeiras, que ante River jugará en su estadio, el Allianz Parque, en San Pablo, es clasificarse para la final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2000, cuando perdió la definición ante Boca, que era conducido por Carlos Bianchi. Palmeiras fue campeón de la Libertadores únicamente en 1999 (derrotó a Deportivo Cali).

Santos, asimismo, ganó el clásico ante San Pablo, líder del Brasileirao, por 1 a 0 en la previa de la revancha contra Boca (en la ida, en la Bombonera, igualaron sin goles). El mediocampista Jobson marcó el gol de la victoria en el Morumbí.

El "Peixe", que se posiciona octavo a 14 puntos de San Pablo, presentó una formación suplente porque su gran objetivo es el pase a la final de la Libertadores. El mediocampista Lucas Braga fue el único titular que repitió el entrenador Cuca con respecto al equipo que igualó en la Argentina. Los defensores Madson y Laércio Soldá y el volante Sandry, quienes jugaron unos minutos ante Boca, también fueron titulares.

Marcelo Bielsa: "tristeza y decepción" por la eliminación de Leeds ante un rival de cuarta división y la mala racha en series eliminatorias

El arquero John y el defensor Wagner Leonardo no fueron tenidos en cuenta para este compromiso porque dieron positivo de Covid-19 y están prácticamente descartados para la revancha ante Boca en el Vila Belmiro.

Santos se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1962, 1963 y 2011. Además, perdió la final de 2003 frente a Boca.