¿Copa Libertadores? River debuta en Quito sin Gallardo y con juveniles, suplentes y banco incompleto

Goal.com Latam

Para Marcelo Gallardo no hay otra cosa durante esta semana que el partido del próximo sábado en Tucumán, el cual debe ganar para no depender del resultado de Boca y poder consagrarse campeón de la Superliga por primera vez en su ciclo. Y llevó al extremo su decisión a la hora de definir la delegación que viajará a Quito para el debut en la Copa Libertadores ante Liga . Incluso, finalmente se confirmó que ni siquiera el Muñeco formará parte del viaje.

El entrenador decidió que solamente viajarán ¡16! futbolistas a Ecuador , es decir que ni siquiera tendrá los habituales siete suplentes y solo habrá cinco futbolistas disponibles para ingresar desde el banco. En la nómina sobresalen apenas dos nombres de los habituales titulares en este 2020: Gonzalo Montiel y Robert Rojas,  de los cuales sólo el paraguayo se perfila para jugar desde el arranque en la altura de Quito.

Las probables formaciones de Liga - River

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

¿Un dato estadístico? El conjunto de Núñez no pudo ganar nunca en la ciudad de Quito. Se enfrentaron en diez oportunidades de forma oficial y en ninguno de los casos donde fue visitante pudo volverse con una victoria. Fueron dos empates y tres derrotas, a pesar de que en las tres situaciones de eliminación directa pasó el equipo argentino.

Entre los que viajan habrá dos futbolistas que aún no debutaron de manera oficial,  Franco Paredes y Enzo Fernández , con el primero de ellos con grandes chances de ser titular. Además habrá otros dos juveniles que apenas sumas minutos en Primera:  Federico Girotti y Lucas Beltrán , que viene de disputar la Copa Libertadores Sub 20 junto a Fernández.

De esta manera, por lo menos nueve posibles titulares ante Atlético Tucumán ni siquiera viajarán, ya que solo habrá 72 horas de recuperación para afrontar el choque que decidirá la Superliga.

¿Y Gallardo? El Muñeco iba a encabezar la delegación, pero este martes el club anunció que no se subirá al avión por un cuadro de anginas. De esta manera, el jueves el Millonario será comandado por Matías Biscay, quien nunca perdió cuando le tocó estar al frente del equipo.

Qué leer a continuación