Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó

LA NACION
lanacion.com

La Conmebol tomó este martes la determinación de remover al árbitro Diego Haro, el encargado del VAR para la final de la Copa Libertadores que jugarán River y Flamengo, en Lima, ya que no cumplió con las normas establecidas por la entidad del fútbol sudamericano y ofreció una entrevista sin autorización. En su lugar designó al uruguayo Esteban Ostojich, que inicialmente ocupaba el puesto como "VAR 3".

Haro brindó una entrevista a Radio Mitre en la que habló de la designación para la gran cita en Perú y de la buena conexión que tiene con el árbitro principal el chileno Roberto Tobar. Pero también habló de River: "Tengo estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR".

En la misma entrevista, Haro habló acerca del clásico por Copa Libertadores de 2018 entre Boca y River: "El Boca-River de la Copa Libertadores pasada me marcó de por vida", dijo el peruano, que estuvo en la cabina de VAR en la primera final en la Bombonera.

Las 15 finales del ciclo Gallardo en 5 años

Además, tuvo palabras de elogio para el equipo de Marcelo Gallardo: "River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico"

Conmebol elaboró un comunicado en el que explicó por qué sustituyó al árbitro peruano y en el que anunció la designación de Ostojich.

Qué leer a continuación