Copa Libertadores: día y horario de las semifinales, con Boca y River como protagonistas

LA NACION
·1  min de lectura
Nacho Fernández y Carlos Tevez, dos indiscutibles en River y Boca
Fuente: Archivo

Tras la victoria sobre Racing por 2-0, Boca dio vuelta su serie ante la Academia en el cierre de los cuartos de final, y se convirtió en el cuarto clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. El torneo continental se definirá con dos duelos entre equipos argentinos y brasileños: de un lado, Boca y Santos; del otro, River y Palmeiras.

En el primer caso, Boca será local en el primer cotejo con Santos porque, a pesar de que los dos fueron punteros en sus respectivos grupos, el equipo paulista reunió mayor puntaje (16, contra 14) en la etapa regular del torneo. Para Boca, es su cuarta semifinal en los últimos cinco años: 2016, 2018, 2019 y 2020 (no participó en 2017).

De su lado, River llega a una nueva semifinal por cuarta vez consecutiva y por quinta en los últimos seis años bajo el mando de Marcelo Gallardo. El equipo millonario viene de ganarle a Nacional en los cuartos de final (2-0 en Avellaneda y 6-2 en Montevideo). El equipo que tiene al portugués Abel Ferreira como entrenador, es el más regular de toda la actual Libertadores, con números impactantes: está invicto con ocho triunfos y dos empates y acumula 29 goles a favor y cuatro en contra.

Las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores

5 de enero, a las 21.30, en el Libertadores de América: River vs. Palmeiras6 de enero, a las 19.15, en la Bombonera: Boca vs. Santos12 de enero, a las 21.30, en el Allianz Parque: Palmeiras vs. River13 de enero, a las 19.15, en Vila Belmiro: Santos vs. Boca