Copa Libertadores. Boca, contra Atlético Mineiro: qué equipo tiene Miguel Ángel Russo a una semana del regreso

El plantel de Boca, a una semana de volver a competir por la Copa Libertadores
Prensa Boca

Si bien Boca afirma que todavía no se retiró del mercado de pases, Miguel Angel Russo ya se enfoca en el partido que el martes 13 de julio deberá jugar ante Atlético Mineiro, en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigentes xeneizes siguen negociando para incorporar al lateral derecho Luis Advíncula y los centrodelanteros Roger Martínez y Franco Di Santo , pero hoy el escenario parece complejo. Por tal motivo, el entrenador se enfoca en los futbolistas que ya cuenta en los entrenamientos.

En vivo. El calendario de la Copa América y los próximos partidos

Este miércoles, ante Sarmiento, Boca volverá a jugar un amistoso. Pero en esa dirección, y según los ensayos tácticos desde que comenzó la pretemporada, un probable equipo xeneize para jugar ante Atlético Mineiro (dentro de un esquema 4-3-3) sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Agustín Almendra frente a Jorman Campuzano; dos volantes que pelean por ser titulares en esta nueva etapa de Russo en Boca
Prensa Boca


Agustín Almendra frente a Jorman Campuzano; dos volantes que pelean por ser titulares en esta nueva etapa de Russo en Boca (Prensa Boca/)

De los refuerzos, estuvo con algunas molestias físicas Nicolás Orsini, el N° 9 que llegó de Lanús, por lo que no pudo tener rodaje hasta el momento. Sin Roger Martínez ni Di Santo, con las salidas de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano , la otra referencia de área que tiene el entrenador es Luis Vázquez, que ya debutó en primera y fue el goleador de la reserva que salió subcampeona. Y como titular asoma Norberto Briasco, que llegó del Globo.

El simulador de la Copa América 2021: pronosticá el desenlace

Una de las variables con las que cuenta Russo es ubicar como primer central a Lisandro López y que Marcos Rojo se corra al lateral, teniendo en cuenta de que Frank Fabra y Edwin Cardona están con la selección de Colombia en la Copa América y van a llegar con lo justo y con interrogantes sobre sus estados físicos. Pero esta variable no conforma al DT, que pretende utilizar al ex Estudiantes y Manchester United como central. Por eso, hasta aquí el lateral izquierdo (ante la salida de Emmanuel Mas) es el juvenil Agustín Sandez. Agustín Obando jugó en algunas prácticas como carrilero por la izquierda, pero esto se dio cuando Russo probó la línea de 5 defensores.

Llamó la atención que Alan Varela no fue titular ante Atlético Tucumán, sobre todo porque allegados al cuerpo técnico afirmaban que Esteban Rolón, refuerzo que llegó de Huracán, iba a competir por un puesto como “interior”, con Cristian Medina o Agustín Almendra, pero terminó apareciendo Rolón como volante central y a sus costados los mediocampistas mencionados.

Entrenamiento de Boca Juniors - 
18 de junio de 2021 - 
Complejo Pedro Pompilio -
Prensa Boca Juniors


Entrenamiento de Boca Juniors - 18 de junio de 2021 - Complejo Pedro Pompilio - (Prensa Boca Juniors/)

Russo apuesta a que llegue, al menos, un centrodelantero más, pero pretende recuperar -sobre todo- a Cristian Pavón, el wing de los 50.000.000 de dólares (cotización a la que llegó en su cláusula de salida con Guillermo Barros Schelotto como DT) y que se destacó en los entrenamientos y en los amistosos. Kichan le hizo un gol a Atlético Tucumán y este miércoles volverá a ser de la partida ante Sarmiento de Junín.

Nacho Fernández, gol y lesión

Atlético Mineiro le ganó a Cuiabá 1-0 este domingo por el Brasileirao y allí fue clave Ignacio Fernández, ya que el ex River anotó el único tanto a los 25 minutos de la primera etapa. De esta manera, el próximo rival de Boca en la Copa Libertadores quedó cuarto en la tabla de posiciones del torneo en Brasil. Pero en el arranque del segundo tiempo, salió de la cancha con una molestia muscular en el aductor.

Le harán estudios al mediocampista zurdo que suma 7 goles en 18 partidos con Atlético Mineiro para analizar si podría llegar a jugar el partido ante Boca, el martes 13 de julio, a las 19.15, en la Bombonera.

El gol de Nacho Fernández ante Cuiabá