Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Libertadores. Con un banderazo, los hinchas de River coparon el centro de Lima

Como en Tokio o en Madrid, los hinchas de River hicieron un multitudinario banderazo en pleno centro de Lima. Cerca de 10 mil hinchas millonarios se juntaron en una zona llamada "El Óvalo" de Miraflores para cantar y alentar a su equipo en la víspera de la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo. La convocatoria fue organizada por la filial del club en la capital peruana y tuvo el respaldo del resto de las filiales internacionales.

Ubicado en las cercanías del Parque Kennedy y 15 kilómetros al oeste del estadio Monumental en el que hoy se jugará la final, el lugar elegido por los hinchas de River se llenó de banderas, bombos y camisetas blancas y rojas. Estaban los que habían demorado días en llegar a la sede del partido, y también los más descansados que se habían tomado un avión desde algún aeropuerto argentino. El banderazo tuvo desde un dron que registró imágenes desde las alturas hasta fuegos artificiales.

El banderazo de River en Lima

Todos se entremezclaron en los cánticos de aliento y llenaron de elogios a Marcelo Gallardo, el hacedor de este River campeón de América en 2018 que busca el segundo título consecutivo. Según consigna la agencia Télam, un puñado de hinchas de Flamengo vieron el espectáculo brindado por los hinchas de River sin que se produjeran incidentes.

Hubo un cordón policial en el lugar para garantizar que el tránsito (de por sí caótico en una hora pico) no se interrumpiera. Por un instante, Lima se pareció al puente Labruna, en las inmediaciones del estadio Monumental. El rojo y el blanco, los cánticos y el pedido de "una copa más" dominaron la escena de la capital peruana, que tendrá hoy su fiesta del fútbol en su propio estadio Monumental.