Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Libertadores: análisis de los partidos de ida de Octavos

Boca Juniors logró un gran triunfo ante Athletico Paranaense en condición de visitante. (Photo by Heuler Andrey / AFP)        (Photo credit should read HEULER ANDREY/AFP/Getty Images)
Boca Juniors logró un gran triunfo ante Athletico Paranaense en condición de visitante. (Photo by Heuler Andrey / AFP) (Photo credit should read HEULER ANDREY/AFP/Getty Images)

Acaba de finalizar una semana pletórica de fútbol, con toda la emoción y la adrenalina que genera la Copa Libertadores de América, sobre todo cuando se disputan las series de eliminación directa.

Con los partidos de ida de los Octavos de Final ya completados, este es el panorama que se vislumbra de cara a las revanchas a disputarse en su totalidad la próxima semana.

Los argentinos: El mejor parado es Boca Juniors tras conseguir una valiosísima victoria en Curitiba ante un Athletico Paranaense que no sólo llegaba invicto de local sino que no le habían marcado goles en esa condición.

River Plate y San Lorenzo quedaron a la expectativa. Ambos igualaron de local 0 a 0 con Cruzeiro y Cerro Porteño, respectivamente, por lo que deberán salir a ganar o al menos empatar con goles para avanzar. Difícil pero no imposible.

Lo mismo Godoy Cruz, que igualó con Palmeiras 2 a 2 en Mendoza. Debe ganar sí o sí o como mínimo empatar 3 a 3. Es el más complicado de los cuatro.

Los brasileños: Athletico Paranaense debe remontar la desventaja nada menos que en La Bombonera. Tiene con qué, pero deberá estar muy atento y tratar de no dejarse amilanar por el ambiente.

Flamengo, el que mejor se ha reforzado de los equipos de su país, tiene una durísima misión: sacar adelante la desventaja de dos goles que se trajo de Quito.

Muy bien los equipos Gaúchos. Gremio le ganó con autoridad 2 a 0 de local a Libertad e Internacional se trajo un triunfo (1-0) de oro de Montevideo ante Nacional.

Cruzeiro y Palmeiras dependen de sí mismos: empataron en Argentina y deben definir la serie en sus patios. Simple y directo.

Los paraguayos: Salvo Cerro Porteño que con 10 jugadores durante media hora pudo arañar el empate en campo de San Lorenzo, Olimpia (perdió en Quito 3 a 1) y Libertad, que llegaban con buenos antecedentes, decepcionaron. Tienen que volver a las fuentes y hacerse muy fuertes en Asunción.

Los ecuatorianos: la grata sorpresa de la semana. Llegaban sin ser favoritos a pesar de jugar en casa.

Sin embargo supieron sacar ventaja de esa condición y tanto Liga de Quito como Emelec viajan a Asunción y Río de Janeiro, respectivamente, con resultados positivos que deberán saber manejar tanto en lo futbolístico como en lo emocional. Estos partidos se ganan con inteligencia, condición que supieron demostrar en la ida.

Por último queda el Club Nacional de Fútbol. Los uruguayos cayeron en el Parque Central ante Internacional 1 a 0. La revancha en Porto Alegre no será un desafío fácil. Si quieren seguir con vida tendrán que sacar la chapa histórica y, más que nunca, aportar la Garra Charrúa que los hizo famosos en el mundo.