Anuncios

Copa Libertadores: Adebayor firmó en Olimpia y Yaya Touré se acerca y podría jugar frente a Boca

Finalmente se confirmó lo que se presumía hace unos días. Emmanuel Adebayor jugará en Olimpia de Paraguay donde firmará un contrato por un año. El delantero togolés generó una revolución inmediata en aquel país y en el club franjeado lo esperan con los brazos abiertos . A su llegada al fútbol paraguayo podría sumarse la de otro africano, el ex volante de Barcelona y Manchester City Yaya Touré, a quien desde el lunes a la noche se lo comenzó a vincular con Libertad.

Adebayor, de 35 años, viene de jugar los últimos tres años en Turquía, y su último paso fue en Kayserispor, en el que jugó ocho partidos y convirtió dos goles. El ex delantero de Arsenal y Real Madrid coincidió en Manchester City con Roque Santa Cruz, capitán y emblema del plantel actual de Olimpia. La cercanía entre ambos fue crucial para que el goleador africano analizara la propuesta de sumarse al equipo guaraní que dirige el argentino Daniel Garnero.

En el club paraguayo lo esperan ansiosos y revelaron que pelearon contra Boca para quedarse con el delantero. "Adebayor tendrá el salario más alto del fútbol paraguayo. Se rompió el chanchito, se rompieron paradigmas. Estuvimos compitiendo con Boca por este jugador y viene a Olimpia del Paraguay", aseguró el tesorero de la institución Miguel Brunetto. En la Libertadores, tendría un rival argentino, con la posibilidad de que juegue en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, en abril próximo.

En el caso de Touré, todavía son solo rumores. Sin embargo, Rodrigo Codas, un representante de jugadores vinculado en el pase de Adebayor, confirmó: "Conversé con el representante de Yaya y me pidió que vea un equipo en Paraguay y también en Brasil. Él es muy amigo de Adebayor y podría darse. Vamos a ver qué pasa". En caso de concretarse la operación, el marfileño sería dirigido por el argentino Ramón Díaz y podría ser rival de Boca en la etapa de grupos de la Copa Libertadores.