Copa Intercontinental: Quimsa luchó hasta el final, pero San Pablo Burgos se quedó con el título

LA NACION
·2  min de lectura

Orgulloso y aguerrido, Quimsa peleó hasta el final y estuvo cerca de dar el golpe, cuando se puso a seis puntos en el último cuarto. Parecía que lo ganaba de arremetida. Sin embargo, la enorme superioridad que los equipos europeos tienen en comparación con los de esta parte del mundo, quedó evidenciada en el trabajo y la jerarquía individual de San Pablo Burgos, que en el primer tiempo sacó una ventaja decisiva para luego manejar el tanteador, ganar por 82-73 y consagrarse en la Copa Intercontinental de la FIBA.

Santiago "Morro" García fue encontrado muerto en su departamento de Mendoza: conmoción en el fútbol

Los 24 puntos de diferencia que los españoles lograron en la primera mitad (56-32) fueron una distancia inalcanzable para los santiagueños, que siempre tuvieron que remar desde atrás y no tuvieron aire suficiente para revertir la situación.

"Cuando ellos bajaron un poco su eficacia en el segundo tiempo pudimos competir. Pero nos ganaron muy bien. Demostramos que tenemos corazón", explicó Sebastián González, entrenador argentino.

El brasileño Vitor Beníte (MVP), con 19 puntos, y el norteamericano Thaddus McFadden, con 16, fueron los líderes ofensivos de San Pablo Burgos. Brandon Robinson, con 25, fue el mejor de Quimsa.

El certamen enfrentaba, originalmente, a los mejores de América y de Europa. Quimsa lo es en este continente, pero San Pablo Burgos es el ganador de la Champions League europea que, en jerarquía, representa un tercer escalón (venció en la final a AEK, de Grecia). Es que la Euroleague, que organiza los dos principales torneos privados, está en conflicto con la FIBA, por lo que los equipos más poderosos no tienen acceso a esta competencia.

Por la pandemia de coronavirus la final quedó reducida a un único enfrentamiento que se realizó en el estadio de Obras, una de las dos sedes en el que se está disputando la Liga Nacional argentina.

San Pablo Burgos, de gran desarrollo internacional en las últimas temporadas está teniendo, además, un buen año en la Liga ACB de España, donde ocupa actualmente la quinta posición.

La muerte del Morro García: la crisis emocional que atravesaba y la investigación judicial

El torneo define al campeón mundial de clubes y se juega con diferentes formatos desde 1965. El único equipo argentino campeón fue Obras, en 1983, cuando se denominaba Copa William Jones.