Copa Carabao: Manchester City aprovecha errores de Alex Rúnarsson, elimina al Arsenal y avanza a semis

Vithushan Ehantharajah
·4  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La notable racha en la Copa Carabao del Manchester City sigue su curso después de que eliminó al Arsenal por 4-1 y aseguró un lugar en las semifinales.

Los ‘Sky Blue’ siguen camino de ganar una cuarta copa de la liga de manera consecutiva. Aunque no es una competición que Pep Guardiola codicia por encima de otras, la actuación del City en el Emirates refleja la seriedad con la que se toman la competencia. Tomaron la ventaja a los tres minutos por medio de Gabriel Jesus pero se fueron al descanso en igualdad de condiciones tras el tanto de Alexandre Lacazette que llenó de esperanzas al cuadro de los ‘Gunners’.

Sin embargo, dos goles en cuestión de cinco minutos en la parte complementaria de Riyad Mahrez y Phil Foden pusieron contra las cuerdas a los de Mikel Artera que terminarían por colapsar con el tanto de Aymeric Laporte. Por supuesto, no sería el Arsenal si no hubiera puntos extra. Después de nueve meses lejos de la cancha por lesión, Gabriel Martinelli volvió al ruedo, pero dejó el cotejo al medio tiempo. En la parte complementaria, el joven arquero islandés de los ‘Gunners’, Runar Rúnarsson, se tambaleó y provocó el colapso de su equipo.

Al entrar al partido, Arsenal sentía como si pudiera rescatar un resultado esperanzador que los impulsara a salir del puesto 15 de la Premier League. El récord reciente de los ‘Gunners’ en copas los respaldaban. El año pasado eliminaron al Manchester City en la semifinal de la FA Cup y por irregular que sea su forma en la liga, eliminaron al Liverpool y Leicester City para citarse ante los ‘Citizens’ de Guardiola. Pero no pasó mucho tiempo hasta que se confirmó que los equipos en desorden rara vez encuentran la gloria por capricho.

Cuando el Arsenal retrocedió durante los primeros embates del City, Gabriel Jesus encontró un centro preciso de Oleksandr Zinchenko para inaugurar los cartones. El bloque bajo de Arteta se rompió en el primer intento y la Gabriel Jesus, Phil Foden, Riyad Mahrez y Bernardo Silva resultaron mucha pieza para una defensa que no vive su mejor versión. Shrodan Mustafi y Mohammed Elneny vieron la amarilla al intentar despojar del balón a Gabriel Jesus.

Pese al asedio del City, Arsenal consiguió irse al descanso con el empate en el bolsillo gracias al tanto de Alexandre Lacazette a pase de la joven promesa brasileña Gabriel Martinelli. El carioca recibió un pase de Ceballos, llevó el cuero a línea final y levantó un centro que fue impactado por el francés.

Le dio vida al Arsenal, que se salvó del 1-2 cuando Gabriel Jesus desperdició una oportunidad de oro al no poder vencer el brazo derecho del arquero islandés. El drama no tardó en volver a adueñarse de los ‘Gunners’ cuando su promesa, Martinelli, sufrió un duro golpe con el portero del City, Zack Steffen, quien salió rápido de su línea y acertó con su entrada. Desafortunadamente, el tobillo del brasileño quedó atrapado en el fuego cruzado. Aunque pudo jugar el resto de la mitad y marcharse, para el inicio de la segunda parte, fue reemplazado por Nicolas Pepe.

Sería melodramático decir que la esperanza de una victoria del Arsenal se fue con él, pero las cosas solo fueron en una dirección a partir de entonces. Mahrez, con una falta en el borde del área, se sacudió el polvo y lanzó el balón al costado de la portería de Runarsson sin verdadera malicia. Pudo haber golpeado al portero en la cara si sus manos no hubieran estado en posición de perder el balón y empujarlo al fondo de la red.

Minutos después, el islandés salió de forma precipitada y permitió a Foden poner el 1-3 que terminó por condenar a los ‘Gunners’. Phil volvería a ser clave en el cuarto gol de los City al asistir a Laporte quien selló el pase a semifinales.

El City descubrirá a sus oponentes en las semifinales el miércoles en un sorteo que contará con Brentford y los ganadores del Stoke City-Tottenham Hotspur y Everton-Manchester United. El Arsenal, por su parte, fijó su mirada en el Boxing Day y en un encuentro con Chelsea. Otro juego "imprescindible" tras otra derrota de castigo.

Relacionados

Arsenal: Mikel Arteta manda contundente mensaje a sus jugadores

Bielsa analiza el estilo del Leeds tras paliza ante Manchester United

Burnley derrota a Wolverhampton y respira en la Premier League