Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal?

LA NACION
lanacion.com

Sobre el final del partido, Estudiantes anotó el gol del empate con River, pero Mauro Vigliano anuló la jugada. El árbitro hizo una seña clara: Franco Armani tenía la pelota en su poder y el jugador de Estudiantes se la quita para convertir el gol. Pese a las protestas de los futbolistas del equipo de Caseros, el árbitro mantuvo su decisión y la conquista no subió al marcador.

River no jugó bien, pero mantuvo su voracidad: es finalistaEl gol anulado a Estudiantes de Caseros

El reglamento es claro: se considera pelota dominada cuando el arquero tiene el balón en su poder. Ningún jugador puede arrebatárselo. Es lo que Vigliano entendió en este caso, luego de que Armani diera un rebote largo e intentara asegurar la pelota con sus manos. Así, Lautaro Díaz conseguía el empate.

Esa no fue la única jugada polémica del partido. Minutos antes, Rafael Santos Borré había convertido el segundo gol de River al capturar un rebote en el palo. El colombiano estaba habilitado, pero Vigliano invalidó la conquista (que hubiera definido el partido) a instancias de su juez asistente.

El gol anulado a Borré

Qué leer a continuación