Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Argentina: Patronato espera a Boca o River en los cuartos de final tras ganarle a Villa San Carlos

El plantel de Patronato luego del partido que disputaron con Club Atlético Villa San Carlos por Copa Argentina
MARIANO MORENTE

Patronato de Paraná venció el martes a Villa San Carlos por 1 a 0, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol y será rival en esa instancia de Boca Juniors o River Plate. El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo, se disputó en el estadio de Sarmiento de Junín, y el gol del “Patrón” lo marcó Nicolás Delgadillo, en el segundo tiempo.

Los dos golazos de Argentina en el empate ante Corea del Sur en la preparación para los Juegos Olímpicos

Patronato se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce superclásico entre Boca y River, que aún no tiene fecha de realización. Patronato, equipo de la Liga Profesional, salió al campo con la intención de hacer pesar la diferencia de categoría ante San Carlos, que milita en la Primera B, pero tras unos primeros minutos de control del juego de los entrerrianos, el partido se emparejó y careció de emociones en la etapa inicial.

El resumen del partido

En la parte final, volvió a tomar el dominio del juego Patronato y empujó a San Carlos contra el arco del seguro Lautaro Banegas, pero recién pudo llegar con peligro a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estrelló un tiro en el palo izquierdo, con el guardameta ya vencido.

A los 27 minutos, el “Patrón” logró ponerse en ventaja, luego de un avance de Gabriel Gudiño por la izquierda y un posterior centro, que tras un corto despeje, le permitió a Nicolás Delgadillo, figura de su equipo y del cotejo, marcar un golazo al clavar el balón en el ángulo derecho de Lautaro Banegas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del 1 a 0 final.

Escena del partido que disputaron Patronato y Club Atlético Villa San Carlos por Copa Argentina
MARIANO MORENTE


Escena del partido que disputaron Patronato y Club Atlético Villa San Carlos por Copa Argentina (MARIANO MORENTE/)

El gol de Patronato le trasladó la responsabilidad a la “Villa”, que no tuvo argumentos para complicar a los entrerrianos, quienes con el ingreso de Gabriel Gudiño en el segundo período controló sin inconvenientes el encuentro y se quedó con una justa clasificación.

Ahora, Patronato espera que se resuelva el superclásico entre Boca y River, para saber cuál será su rival en los cuartos de final y para seguir soñando con avanzar en la Copa Argentina.