Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Argentina: la insólita cantidad de penales fallados en Talleres vs. Rafaela, con Marcos Díaz héroe y casi villano

Talleres sacó a flote en la definición por penales la serie contra Rafaela por los 32os de final por la Copa Argentina, tras un flojo partido.
Juan Jose Garcia

Dieciocho penales. Siete errados. Un arquero que atajó tres y estuvo cerca de ser culpable de una eliminación. Así de rara fue la definición entre Talleres, de Córdoba, y Rafaela en los 32os de final por la Copa Argentina, en San Nicolás, donde habían empatado sin goles en un partido deslucido.

Marcos Díaz contuvo dos remates (a Emiliano Romero y Alex Luna) y cuando pudo definir la serie, envió la pelota arriba del travesaño, con un roce en éste. Pero luego rechazó el último tiro (a Gino Albertengo) que recibió y Diego Valoyes convirtió para que Talleres pasara a los 16os.

También Guillermo Sara se lució, con dos penales atajados (a Enzo Díaz y Piero Hincapié) y la conversión del suyo, pero eso no le alcanzó a Rafaela. El conjunto santafesino dominó la pelota en el segundo tiempo en el estadio Salomón Boeseldín, con la facilidad que le entregó la expulsión a Francis Mac Allister a los 13 minutos.

Talleres, que presentó una mayoría de usuales suplentes, se enfrentará en la siguiente etapa con Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Camioneros (3-1), en febrero.

Boca - Claypole: horario, TV y formaciones del partido por los 32avos de final de la Copa Argentina

Defensa, con lo justo

Defensa y Justicia pasó de rueda sin margen al vencer a Estudiantes, de Caseros, por 1 a 0 otro de los 32os de final, en la cancha de Temperley. Terminó apremiado por el oponente, que convirtió en figura al arquero Ezequiel Unsain.

El primer tiempo fue equilibrado y el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece lo ganó por un gol de Walter Bou a los 39 minutos, con un derechazo al primer palo tras una buena habilitación de Braian Romero. En la mitad final el dominio del Halcón se hizo más ostensible y desperdició varias ocasiones de gol.

Supercopa Argentina. Estadio, historial, premio y títulos: lo que hay que saber

Tantas situaciones fallidas le dieron ánimo al conjunto entrenado por Mauricio Gigante, que atacó cada vez más. Pero entre la falta de efectividad de sus delanteros y Unsain se dio la austera clasificación de Defensa y Justicia frente al equipo de la primera Nacional. El ganador se hizo acreedor a un cheque de 675.000 pesos y en la próxima instancia se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.

El remate decisivo de Walter Bou, que reportó el 1-0 sobre Estudiantes (Caseros) y la clasificación de Defensa y Justicia para un 16º de final por la Copa Argentina.
Javier Gonzalez Toledo


El remate decisivo de Walter Bou, que reportó el 1-0 sobre Estudiantes (Caseros) y la clasificación de Defensa y Justicia para un 16º de final por la Copa Argentina. (Javier Gonzalez Toledo/)