Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Argentina: Gimnasia aplastó a Dock Sud y ya está en octavos de final

Gol de Cecchini para el Lobo, que ganó con holgura en cancha de Temperley
https://twitter.com/Copa_Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al golear por 5 a 0 a Dock Sud, de la Primera C, haciendo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva pese a presentar una formación mixturada entre habituales titulares y suplentes. El encuentro se jugó en la cancha de Temperley con el arbitraje de Ariel Suárez y ahora el Lobo se enfrentará en los octavos de final con Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Colón, de Santa Fe.

Una particularidad en el segundo tiempo fue el ingreso del volante Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo, e hijo del hermano de los “Mellizos”, Pablo, extendiendo la prosapia de ese doble apellido en la entidad platense.

El futuro de Borré. Todavía no se fue, pero River ya empieza a extrañarlo

Por el lado de Dock Sud, si bien no faltó experiencia, con varios titulares de más de 30 años, como el arquero Gastón Monzón, Matías Giménez, Leandro Caruso o el ingresado Gustavo Oberman, y también hasta de 43 como el zaguero ex River e Independiente, Cristian Tula, de lo que si careció fue de “ritmo de primera” para sostener la mayor dinámica de su rival.

Gimnasia empezó a liquidar el partido a los 2 minutos con un gol del prometedor delantero colombiano Johan Carbonero, que a los 30 amplió Matías Pérez García y a los 42 pareció cerrarlo prematuramente el ex Banfield, Emanuel Cecchini, la figura de la cancha.

Y si alguna remota esperanza tenía el Doque, Gimnasia no lo dejó ni respirar en el arranque de la segunda etapa, porque a los 5 amplió cifras Nicolás Contín y a los 12 cerró la cuenta el ingresado Eric Ramírez. Quedaba mucho tiempo por delante, pero solamente servía para cumplir con la estadística y poco más, porque todo estaba resuelto con mucha facilidad por el conjunto dirigido por Mariano Messera y Leandro Martini.

La síntesis

  • Gimnasia: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías Miranda; Johan Carbonero y Nicolás Contín. Directores técnicos: Mariano Messera-Leandro Martini.

  • Dock Sud: Gastón Monzón; Enzo Tamborelli, David Orellana, Cristian Tula y Lucas Medina; Sergio Modón, Matías Giménez, Fabricio Pérez y Gabriel Díaz; Braian Chávez y Leandro Caruso. DT: Guillermo De Lucca.

  • Goles en el primer tiempo: 2m. Carbonero (G), 30m. Pérez García (G) y 42m. Cecchini (G). En el segundo tiempo: 5m. Contín (G) y 12m. Ramírez (G).

  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bautista Barros Schelotto por Carbonero (G) y Eric Ramirez por Weigandt (G), 13m. Ignacio Miramón por Mancilla (G), 15m. Lucas Villalba por Medina (DS) y Matías Blanco por Pérez (DS), 23m. Maximiliano Comba por Miranda (G) y 25m. Sebastián Cocimano por Contin (G), 34m. Nahuel Troxler por Tamborelli (DS) y Gustaco Oberman por Caruso (DS).

  • Amonestados: Carbonero, Pérez Garcia, Cecchini, Contin y Ramirez (G). Medina, Pérez y Modón (DS).

  • Cancha: Temperley.