Copa Argentina: Banfield le ganó a Deportivo Madryn y avanzó a los octavos de final

·1  min de lectura
El festejo de Pons. Banfield le ganó a Deportivo Madryn por la Copa Argentina
El festejo de Pons. Banfield le ganó a Deportivo Madryn por la Copa Argentina

Banfield le ganó ajustada y merecidamente esta tarde a Deportivo Madryn de Chubut por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro por a los 16avos de final del torneo federal se jugó en el Alfredo Berarger, de Temperley y el gol lo marcó Luciano Pons, en la segunda etapa.

La primera parte fue pareja, con control de parte de Banfield, pero sin marcar diferencia pese a estar dos categorías por encima de Deportivo Madryn, un adversario que juega en el Federal A, torneo en el que lidera la Zona A con 9 puntos, producto de tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El segundo tiempo tuvo otras características, ya que Banfield pasó a dominar y de a poco arrinconó a Madryn contra el arco de Marcelo Ojeda. Esa presión tuvo su premio a los 20 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Luciano Gómez, cuando Pons conectó de “palomita” en el centro del área para mandar el balón al fondo de la red.

Paris Saint Germain - Manchester City, por la Champions League: el equipo inglés dio vuelta el partido y se quedó con el duelo de ida de la semifinal

El gol tranquilizó a Banfield y la responsabilidad pasó a manos de los chubutenses, que intentaron ir en búsqueda del empate, sobre todo tras la expulsión de Luciano Gómez por doble tarjeta amarilla, a los 32 minutos. Pero el equipo chubutense careció de ideas para empatar, y también se quedó con 10 por la expulsión de Franco Niell por roja directa, tras una fuerte falta sobre Alexis Maldonado. Así, Banfield se medirá en los octavos de final con San Telmo, que eliminó a Deportivo Laferrere..