Copa Argentina: Atlético Tucumán venció a Comunicaciones y es el próximo rival de River

·4  min de lectura
A Tucumán le costó el primer tiempo, pero en el segundo marcó la diferencia lógica que existe respecto a Comunicaciones; en los 16os de final se cruzará con un viejo conocido de la Copa Argentina: River.
Telam

Atlético Tucumán superó por 3-0 a Comunicaciones, de la primera B, y accedió a los 16os de final de la Copa Argentina de fútbol. En el estadio de Instituto, de Córdoba, anotaron Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Javier Toledo, en el segundo tiempo, y consecuentemente el equipo dirigido por Omar De Felippe es el próximo adversario del defensor del cetro, River Plate, que debutó con un 4-0 a Defensores de Pronunciamiento.

El equipo de la primera A plasmó su superioridad en la mitad final; antes, el conjunto porteño del barrio Agronomía había sido un digno rival durante 45 minutos en los que dividió la posesión del balón y llegó con riesgo a la valla defendida por Tomás Marchiori, sustituto del titular Cristian Lucchetti. Pero el golazo de Carrera, a los dos minutos del segundo período, cambió el panorama. Luego, a los 16, Carrera, la figura del partido, ejecutó un buscapié que fue conectado por Lotti. Y a los 43, Toledo pescó una pelota suelta y volvió holgado el triunfo tucumano.

El 1-0, de Ramiro Carrera

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Decano y River definieron la Copa Argentina en 2017, en una final ganada por el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Tiempo después, hace un año, el equipo del norte frustró al millonario al arrancarle un 1-1 que permitió que Boca lo superara en la última fecha de la Superliga y se coronara campeón.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Síntesis de A. Tucumán 3 vs. Comunicaciones 0

  • A. Tucumán: Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. Director técnico: Omar De Felippe.

  • Comunicaciones: Leandro De Bórtoli; Lucas Reynoso, Maximiliano García, Lucas Banegas y Rodrigo Ayala; Marcelo Scatolaro y Martín Palisi A; Nicolás Nóbile, Ángel Luna y Rodrigo Acosta; Emanuel Zagert. Director técnico: Jorge Vivaldo.

  • Goles: ST, 2 minutos, Carrera (T); 16, Lotti (T), y 43, Javier Toledo (T).

  • Cambios: ST, 12 minutos, Ivo Kestler A por Scatolaro (C); 24, Guillermo Acosta por G. Toledo y Oscar “Junior” Benítez por Lotti (T); 25, Santiago Tossi por R. Acosta, Matías Ruiz Sosa por Nóbile y Diego Nakache por Luna (C); 33, Nicolás Laméndola por Carrera (T), Franco Mussis por Aguirre (T) y Jorge González por Zagert (C), y 38, Javier Toledo por Erbes (T).

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

  • Estadio: Instituto, de Córdoba.

El triunfo de Banfield

Subcampeón de la Copa Diego Maradona, Banfield impuso su jerarquía y venció a Güemes, de Santiago del Estero, que integra la primera Nacional, por 2 a 0, en otro de los 32os de final por la Copa Argentina. En el estadio de Temperley, el Taladro ganó con goles de Luciano Pons en la primera etapa y Giuliano Galloppo en la restante. En la rueda de 16os se enfrentará a Deportivo Madryn, de Chubut, que eliminó a Platense.

Banfield presentó algunos cambios en su formación porque el entrenador Javier Sanguinetti ofreció rodaje a algunos habituales suplentes. Desde el comienzo tomó las riendas del encuentro y le hizo notar la diferencia de categoría al conjunto recientemente ascendido desde el Federal A, que debutará en la primera Nacional este domingo recibiendo a Ferro Carril Oeste.

Luciano Pons consiguió su primer gol en Banfield, el inicial del 2-0 a Güemes
Fotobaire


Luciano Pons consiguió su primer gol en Banfield, el inicial del 2-0 a Güemes (Fotobaire/)

El Taladro, no obstante, debió vencer una fuerte resistencia de Güemes, que tuvo un nutrido esquema defensivo y acertadas intervenciones del arquero Juan Mendonca. Una vez que Banfield quebró ese muro, siguió atacando, y se llevó con justicia el cheque de 675.000 pesos por haber superado esa rueda del certamen.

Síntesis de Banfield 2 vs. Güemes 0

  • Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Giuliano Galoppo y Nicolás Linares; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Agustín Urzi; Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

  • Güemes: Juan Mendonca; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Nahuel Valenzuela; Pablo López A, Milton Zárate A, Nicolás Juárez y Franco Canever A; Claudio Vega y David Romero Neyra. Director técnico: Pablo Martel.

  • Goles: PT, 40 minutos, Pons (B); ST, 9, Galloppo (B).

  • Cambios: ST, Mauricio Cuero por Alvarez (B); 10 minutos, Javier Bayk por Nahuel Zárate (G) y Lucas Algozino por Politano (G); 15, Leonardo Marinucci por López (G) y Federico Boasso por Vega (G); 20, Fabián Bordagaray por Pons (B) y Jonás Gutiérrez por Galoppo (B); 33, Jesús Dátolo por Payero (B) y Ramiro Enrique A por Urzi (B).

  • Árbitro: Carlos Córdoba.

  • Estadio: Alfredo Beranger, de Temperley.