Copa América: Uruguay y Chile empatan mientras que Argentina vence a Paraguay

Eduardo Vargas avanza con la pelota
Eduardo Vargas llegó a una marca récord de 14 goles en la Copa América.

Uruguay y Chile tuvieron opciones para ganar, pero al final se quedaron en empate a un gol este lunes en la Copa América. En tanto, Argentina venció 1-0 a Paraguay y aseguró el liderato del grupo A.

El primer partido fue dominado en el primer tiempo por Uruguay, pero fue Chile el que se fue al frente en el marcador al minuto 26.

Tras una estupenda pared por derecha entre Eduardo Vargas y Ben Brereton, "Edu" quedó de frente al marco de Fernando Muslera y de un derechazo al palo contrario el chileno fulminó al arquero rival.

Uruguay se lanzó al frente en el segundo tiempo, pero el capitán Claudio Bravo mantuvo a salvo la meta chilena.

No fue hasta el minuto 66 que llegó el empate en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En un tiro de esquina, Matías Vecino peinó y Luis Suárez remató de derecha sobre la marca de Arturo Vidal.

Luis Suárez celebra
El gol de Suárez es el primero para Uruguay en esta Copa América.

Con su gol de este lunes, Vargas empató al peruano Paolo Guerrero como los máximos goleadores en activo de la Copa América,con 14 tantos cada uno.

Ambos están a tres tantos de igualar el récord de todos los tiempos (17) que comparten el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez.

Argentina vence a Paraguay

En el segundo partido de la jornada, Argentina venció por la mínima a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La presión inicial de la albiceleste tuvo resultado apenas al minuto 10, cuando Ángel di María leyó perfectamente el movimiento en el área de Alejandro Darío Gómez y con un pase filtrado "Papu" puso el balón en la red.

"Papu" Gómez remata
Darío "Papu" Gómez marcó el gol del triunfo para Argentina.

El equipo de Lionel Messi siguió presionando en el primer tiempo, sin poder resolver en el último sector del ataque. Un autogol al acabar la primera mitad fue anulado por el VAR.

Ya en el segundo tiempo, Paraguay tuvo la pelota. Y aunque su esfuerzo mereció el empate, no pudo rescatar puntos y se queda momentáneamente en la tercera posición del grupo A.

Argentina, en cambio, se queda con el liderato producto de dos triunfos y un empate.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.