Anuncios

Copa América: el provocador tuit de la cuenta oficial de Chile que se mofa de “La Mano de Dios” y compara a Maradona con un futbolista inglés

El británico Ben Brereton debutó en la selección chilena ante la Argentina, en el debut de ambos equipos en la Copa América 2021
MAURO PIMENTEL / AFP

“En Inglaterra nació. Fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir. Revisar su carnet. Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”

La frase, estrofada y con emojis de notas musicales y banderas de Inglaterra y Chile, fue publicada por la cuenta oficial de la selección de Chile en Twitter, poco después del empate 1-1 entre La Roja y la selección argentina, por la primera fecha de la Copa América. En ella, traza una comparación entre el futbolista británico Ben Brereton y nada menos que Diego Armando Maradona.

La reacción no se hizo esperar en la red social del pajarito, donde miles de fanáticos del fútbol cuestionaron esa publicación, y muchos la consideraron una falta de respeto al ídolo fallecido el 25 de noviembre del año pasado, al que justamente se le realizó un sentido homenaje audiovisual minutos antes del encuentro.

El delantero inglés, de madre chilena, debutó oficialmente con la Roja a los 32 minutos del complemento del partido contra la Argentina, tras reemplazar a Carlos Palacios, que salió disgustado por el cambio.

La Mano de Dios original

En ese breve lapso, Brereton exhibió un buen nivel y demostró que puede ser una alternativa más que válida en la ofensiva del seleccionado trasandino. El delantero del Blackburn Rovers tuvo pocas ocasiones claras, en medio de un epílogo de juego donde la Argentina presionó, sin éxito, en busca del triunfo.

El pase de Brereton le pertenece a Nottingham Forest, club en el que se formó como jugador. Cedido a préstamo, en Blackburn disputó 145 encuentros, con 18 goles convertidos y 16 asistencias.