Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: el preocupante detalle del estadio donde la Selección Argentina jugará contra Uruguay

Estadio Mané Garrincha, donde la Argentina enfrentará a Uruguay
Estadio Mané Garrincha, donde la Argentina enfrentará a Uruguay

“Queremos todos jugar la Copa América y de repente nos encontramos en una cancha que a los 10 minutos del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol ”, expresó el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tras el debut y empate contra Chile.

El lamentable estado del césped del Nilton Santos, donde el conjunto nacional se fue con un amargo 1 a 1, indignó al entrenador y ahora que le toca enfrentarse a Uruguay las condiciones no parecen haber mejorado.

“Sin Messi, le gana cualquiera”: la dura definición de la Selección que dieron en “Fútbol Picante”

Scaloni se indignó con el estado del campo de juego ante Chile
Buda Mendes / Getty Images


Scaloni se indignó con el estado del campo de juego ante Chile ( Buda Mendes / Getty Images/)

En una Copa América que llegó a Brasil casi de forma improvisada, después de que se dieran de baja Colombia y Argentina como sedes, los campos de juego parecen convertirse en los protagonistas, no por nada positivo, sino por todo lo contrario: su evidente deterioro.

“Así está el córner del Mané Garrincha, estadio en el que Argentina jugará mañana ante Uruguay” , twitteó la cuenta de la señal TyC Sports, con una foto del pasto en la esquina derecha, donde se apreciaba una especie de parche de césped.

Así está uno de los córners del estadio donde la Argentina enfrentará a Uruguay
Así está uno de los córners del estadio donde la Argentina enfrentará a Uruguay


Así está uno de los córners del estadio donde la Argentina enfrentará a Uruguay

El partido de la Selección contra los charrúas genera algo de nerviosismo entre los hinchas, dado que la Celeste cuenta con figuras como Luis Suárez, Edinson Cavani, Rodrigo Bentancur, Diego Godín, Federico Valverde, entre otros.

El festejo de gol de Messi en el debut de la Copa América
Buda Mendes / Getty Images


El festejo de gol de Messi en el debut de la Copa América (Buda Mendes / Getty Images/)

Para enfrentar a Uruguay, Argentina probablemente forme con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

“Festejo a lo Maradona”: la foto que publicó Lionel Messi e ilusiona a los hinchas

En su conferencia tras el encuentro contra Chile, Scaloni fue preguntado sobre qué le faltaba a la albiceleste para mostrarse superior: “Lo primero, un buen campo de juego para poder jugar buen fútbol, es fundamental. Jugadores de este nivel necesitan una buena cancha sobre todo para el equipo que intenta jugar” , contestó el DT.