Copa América: Brasil remonta con polémica para vencer a Colombia y Perú logra el empate frente a Ecuador

Jugadores colombianos
Los colombiano protestaron la acción previa al empate de Brasil.

Una polémica decisión arbitral y un error defensivo condenaron este miércoles a Colombia, que terminó cayendo por 2-1 ante Brasil en la Copa América.

Brasil, anfitrión y vigente campeón del torneo sudamericano, enlazó su noveno triunfo seguido en un partido complicado que fue perdiendo durante mucho tiempo. En el minuto 10 Luis Díaz adelantó a Colombia con un soberbio y acrobático remate en el área a un centro desde la derecha.

El empate de Brasil no llegó hasta 12 minutos antes del final también con un remate de cabeza de Roberto Firmino.

Los jugadores colombianos protestaron airadamente porque el árbitro Néstor Pitana no detuvo el juego cuando la pelota le golpeó accidentalmente justo antes de que Renan Lodi centrara desde la izquierda para el remate de Firmino.

La revisión en el videoarbitraje y las protestas provocaron que el partido se alargara diez minutos. Casi al final, Neymar botó un córner que Casemiro remató de cabeza a gol cuando estaba sin marca en el área pequeña.

Brasil suma un pleno de tres triunfos y 9 puntos en tres jornadas, mientras que Colombia, que ya disputó los cuatro partidos de la primera fase, queda con cuatro puntos y accederá a cuartos de final pese a la derrota.

André Carrillo
André Carrillo anotó el empate 2-2 para Perú ante Ecuador.

También remonta Perú

En el otro partido del grupo B, Perú remontó dos goles en contra este miércoles y rescató un empate 2-2 ante Ecuador.

En el partido disputado en Goiania, Brasil, Ecuador se adelantó 2-0 en la primera mitad con un gol en propia meta del peruano Renato Tapia y con otro de Ayrton Preciado tras un tiro libre poco antes del descanso.

En la segunda mitad, sin embargo, Perú se recuperó y acortó diferencias por medio de Gianluca Lapadula, que anotó en el minuto 49.

Lapadula fue de nuevo clave para asistir en el tanto del empate, obra de André Carrillo, cinco minutos después.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar la balanza, pero finalmente firmaron un empate que hace que los dos mantengan posibilidades de avanzar a cuartos de final.

A falta de una jornada, Ecuador tiene dos puntos en tres partidos, mientras que Perú suma cuatro también en tres encuentros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.