Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: la impresionante práctica de tiros libres de Lionel Messi que dejaron sin reacción al arquero

Lionel Messi deslumbró en la previa del partido con Paraguay
Pedro Vilela

Trabajo y perfección. Eso puede definir lo que Lionel Messi logró con la ejecución de los tiros libres. Cuando comenzó no era un especialista, pero desde que se propuso convertirse en uno, la magia del rosarino impacta cada vez que se para frente a una pelota. Y lo que hizo en la previa del partido ante Paraguay, por la Copa América, en el estadio Mané Garrincha, es sencillamente espectacular: una serie de tiros libres al ángulo, con una trayectoria casi idéntica y todos con destino de gol.

Juegos Olímpicos de Tokio. El tenis confirmó sus nombres: Del Potro, fuera de la lista

El primer desafío lo ganó Agustín Marchesín, porque el primer disparo de Messi fue sobre el parante izquierdo y el arquero argentino tapó el disparo. En el siguiente, casi calcado, el rosarino sacó un exquisito disparo y pegó en el travesaño. Lógicamente, tomó nota de esos detalles y en los siguientes apareció todo su talento.

En los últimos remates, ese mismo palo, el izquierdo de Marchesín, le jugó a su favor y sus disparos con pierna zurda rebotaron en dos oportunidades allí para marcar dos goles imposibles de atajar para el arquero del Porto que ni se estiró para evitar el remate, ya que la violencia y la dirección de los disparo lo dejaron fuera de acción: ambos dieron en el travesaño e ingresaron .

Para comprender la evolución de Messi en el arte de ejecutar tiros libres vale como referencia los goles que marcó Cristiano Ronaldo por esa vía: el portugués suma 56 tantos; 13 en Manchester United, 32 con el Real Madrid, 1 con la Juventus y 10 con la selección de Portugal.

Messi suma 50 en Barcelona y 7 con la selección de la Argentina. Pero lo interesante es cómo pasó de ser un jugador que cada tanto marcaba de tiro libre a ser un futbolista letal en ese rubro. Para entender al término de la temporada 2016-17 Cristiano acumulaba 51 tanto, mientras Messi estaba en 33. Por tanto, la suma en las cuatro últimas temporadas muestra un crecimiento tremendo, porque el rosarino marcó 24 tantos y el portugués apenas 5.

El último gol de tiro libre de Messi: a Chile en el el debut