Copa América y Eurocopa no serán transmitidas en Cuba por falta de dinero

·2  min de lectura
<p>Los aficionados criticaron la noticia en redes sociales</p> (AFP via Getty Images)

Los aficionados criticaron la noticia en redes sociales

(AFP via Getty Images)

A escasas semanas de que el mundo del futbol se paralice con el inicio de la Copa América y la Eurocopa, los aficionados a este deporte en Cuba recibieron malas noticias. La cadena Tele Rebelde, televisora especializada en la transmisión de deportes, anunció que no podrá televisar los juegos de estos certámenes debido a la crisis financiera que atraviesa.

“Debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de COVID-19, no contamos con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos”, informó en un comunicado de cuenta compartido en su cuenta de Twitter.

Tele Rebelde adelantó sus “disculpas por las molestias” provocadas a los aficionados del futbol en la isla. Sin embargo, esto no dejó contentos a los televidentes, quienes recriminaron el hecho de que no podrán observar ambas copas durante el verano.

“Muchas gracias por la explicación. Estamos jodidos. Es lo que nos faltaba. Un verano súper aburrido”, escribió un usuario en Twitter en respuesta a la explicación que dio la televisora. “No aguanto esto, acaban de amargarme todo el verano, expertos en provocar infartos ustedes”, respondió otra persona en esta red social.

Ante la avalancha de comentarios negativos y críticas, Tele Rebelde volvió a explicar el por qué no estarán presentes la Copa América y Eurocopa en su señal y volvió a ofrecer disculpas por este inconveniente y detallaron que por el momento continuarán con las transmisiones de LaLiga de España, campeonato que culminó el domingo pasado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Un tema muy seguido y del que hemos recibido varias quejas en las últimas semanas ha sido la transmisión de varios eventos de futbol. Por el momento solo podemos transmitir algunos partidos de la Liga Española lo que tratamos de dar en vivo si no existen contratiempos o imprevistos”, informó en un comunicado retomado por Directorio Cubano.

Leer más: Todo lo que hay que saber de la final del Guardianes 2021

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La televisora no adelantó si contará con los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro 2021. La Eurocopa dará inicio el próximo 11 de junio, mientras que la Copa América arrancará el 13 de junio.

Relacionados

Colombia cree que hubo presión para no aplazar Copa América

Entre protestas y pandemia, Copa América pende de un hilo

Argentina dispuesta a organizar toda la Copa América