Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: Ecuador deja escapar la victoria en su empate con Venezuela y Perú derrota a Colombia por 2-1

Ayrton Preciado anota
Ayrton Preciado abrió el marcador para Ecuador.

Ecuador dejó ir el triunfo.

La selección tricolor se quedó a minutos de romper la sequía de victorias en la Copa América que acumula desde 2016 (y desde 2001 contra rivales sudamericanos) y empató 2-2 ante Venezuela este domingo en Río de Janeiro.

El primer tanto vino en el minuto 39, en un tiro libre que dos ecuatorianos cabecearon en el área y, tras un rebote, Ayrton Preciado terminó empujando el balón para el 1-0 (que tuvo que ser validado por el VAR).

El empate momentáneo vino con un contundente cabezazo del venezolano Edson Castillo en el minuto 51, cuando en un desborde por la derecha José Martínez metió un centro preciso a su compañero.

Cuando Venezuela generaba peligro, poniendo incluso una pelota en el poste, vino un contraataque fulminante de Ecuador.

Gonzalo Plata condujo el balón desde su propio campo hasta el otro lado y luego de un primer disparo que contuvo la defensa vinotinto, un rebote quedó a sus pies y obtuvo la recompensa a su esfuerzo en el minuto 71.

Pero Venezuela no estaba rendida y, en tiempo de descuento, Ronald Hernández recibió un largo servicio en el área y con un cabezazo venció a contrapié a Pedro Ortiz para sentenciar el empate en el 91'.

La última vez que Ecuador ganó en Copa América fue en 2016 ante Haití. Pero contra un rival de Conmebol, el último triunfo se remonta a 2001 ante Venezuela.

Valiosa victoria de Perú

En el otro encuentro de la jornada, Perú se resarció de la goleada que encajó ante Brasil y derrotó a Colombia por 2-1, gracias a un autogol de Yerry Mina.

Con esta victoria, Perú mantiene su racha de 20 años sin perder ante Colombia en la principal competencia de selecciones del continente, con dos victorias y tres empates desde la derrota 3-0 en la edición de 2001.

Jugadores de Perú celebran la victoria
Los peruanos se enfrentarán a Ecuador el próximo miércoles.

En el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Goiania, Colombia comenzó mejor y llevó peligro a la portería rival con remates de Juan Cuadrado y Miguel Borja que salieron desviados a los 12 y 14 minutos respectivamente.

Dos minutos después, en su primera aproximación, Perú abrió el marcador cuando Sergio Peña empujó la pelota a la red tras un disparo de larga distancia de Yoshimar Yotún que rebotó en un poste.

Después del descanso, la selección colombiana empató en el minuto 52 con un penalti convertido por Borja.

El gol de la victoria peruana llegó en el minuto 64 en un tanto en propia portería de Yerry Mina tras un saque de esquina.

Colombia se enfrentará el próximo miércoles a Brasil, que lidera el grupo B con 6 puntos. Le siguen Colombia con 4 puntos, Perú con 3, Venezuela con 2 y Ecuador con 1.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.